Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ever Mejía · 19 de Septiembre de 2019

6136

0

A menos de dos meses para el inicio de las elecciones regionales, continuamos sacando nuestros tarjetones para que conozcan en detalle quiénes son los candidatos. Esta vez presentamos 26 candidatos al Concejo de Sincelejo, donde los más fuerte ya conocen la movida en el cabildo.  

De los 17 concejales, 11 van por la reelección (dos en cuerpo ajeno) y seis han estado antes en el Concejo. Incluso, hay tres cabildantes que van por su cuarto y quinto periodo consecutivo.  

Esta contienda, además, deja entrever las fuerzas de los candidatos a la Alcaldía de Sincelejo. El aspirante del grupo del alcalde Jacobo Quessep, Andrés Gómez, cuenta con 14 respaldos de candidatos de cinco partidos distintos; mientras que el exsenador Mario Fernández tiene todos los apoyos del Partido Liberal, que hace cuatro años sacó la mayor votación y cinco concejales.

Nota metodológica: Para esta historia incluimos a las cabeza de lista, a los que buscan la reelección, a los que han ocupado cargos importantes y a los que son fichas de cuestionados.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia