Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ever Mejía · 20 de Agosto de 2019

3250

0

La crisis social e institucional que vive Cartagena no sólo se explica por su docena de alcaldes en menos de una década, sino, también, en el desprestigio en el que ha caído su Concejo que, el año pasado, sesionó con menos de la mitad de sus concejales.

Hoy, pese a los cuestionamientos, la mayoría de esos concejales buscan su reelección.

Como contamos en La Silla Caribe, el año pasado, debido a la investigación que adelanta la Fiscalía contra 13 concejales por las supuestas irregularidades en la selección de la excontralora Nubia Fontalvo, en el Cabildo llegaron a sesionar tan solo con ocho concejales.

Hoy, de los 13 que están siendo investigados, seis buscan la reelección ellos mismos y tres en cuerpo ajeno.

También encontramos 14 herederos de políticos cuestionados o condenados.

Este es el tarjetón al Concejo de Cartagena:

Nota Metodológica: Para esta historia incluimos a las cabeza de lista, a los que buscan la reelección, a los que han ocupado cargos importantes y a los que son fichas de cuestionados.

Nota del editor: Luego de la publicación de esta historia, se comunicó con nosotros el aspirante verde Fabio Castellanos pidiéndonos aclarar que su lío al interior del partido Alianza Verde había concluído a su favor. Como contamos, Castellanos tuvo problemas con las directivas de su partido al ser mencionado en los audios que reveló la Fiscalía para imputar a la exconcejal Angélica Hodge por cohecho propio y tráfico de influencias. Sin embargo, en la versión inicial de su perfil no incluimos que el partido ya archivó la investigación en su contra y no lo encontró responsable de alguna falta discplinaria, y tampoco precisamos que Castellanos no tiene abierta una investigación en la Fiscalía por este caso. Agregamos esa información a las 11:29 a.m.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia