Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 19 de Febrero de 2019

5604

0

El gobernador de Sucre Édgar Martínez (Cambio Radical) no sólo tiene encuentros de carácter privado con el parapolítico preso Álvaro ‘el Gordo’ García Romero, sino también con su hermano Juan José ‘Juancho’ García Romero, condenado por corrupción.

Así lo evidencian el video y las fotos de esta historia, en los que se puede ver a Juancho García caminando por la sede de la Gobernación sucreña en Sincelejo.

Las imágenes fueron tomadas hoy, tras la reunión que sostuvo ese exsenador bolivarense con el mandatario de Sucre en el despacho de éste, por casi una hora (entró a eso de las 10:50 de la mañana y salió pasadas las 11:30 de la mañana).

En septiembre del año pasado, Martínez protagonizó una polémica nacional cuando se conoció un video en el que aparece reunido con el Gordo García, quien está preso en La Picota en Bogotá, pagando una condena de 40 años por la masacre paramilitar del pueblo de Macayepo.

El encuentro se realizó en un centro médico, al que el exsenador sucreño fue trasladado para un chequeo.

En ese momento, el Gobernador Martínez aseguró que sí visitó al Gordo García, pero por motivos ‘humanitarios y religiosos’.

Consultado sobre la reunión de hoy, el mandatario nos respondió a través de su jefe de prensa que Juancho García “es un viejo amigo de juventud”.

Juan José García y su hermano Álvaro son ambos exsenadores condenados por la justicia, pero dirigen grupos políticos distintos: el del primero tiene asiento en Bolívar y el del segundo en Sucre.

Como lo hemos contado, Juancho es conocido por haber sido por años una suerte de poder a la sombra que va y viene en la Alcaldía de Cartagena.

El Gordo, por su parte, manejó por 20 años la Gobernación de Sucre y aún tiene influencia en ese ente, vía el apoyo que le dio a Édgar Martínez, quien se eligió con un discurso contra la corrupción, aunque después terminó ejerciendo algunas de las prácticas que les criticaba a los políticos tradicionales, como también lo hemos contado.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia