Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Pablo Pérez B. | Ever Mejía · 20 de Noviembre de 2019

730

0

En los cuatro años de su segundo mandato, el alcalde de Barranquilla Álex Char no tuvo oposición en el Concejo. Todos los proyectos que tramitó en el cabildo distrital fueron aprobados con facilidad y no hubo voces disonantes.

Su sucesor, el recién electo alcalde Jaime Pumarejo, tendrá un Concejo parecido, pues sólo uno de los 21 nuevos concejales no lo apoyó en campaña.

Y eso porque el nuevo Estatuto de la Oposición le da un puesto en el cabildo a quien quede en segundo lugar en la carrera por la Alcaldía, y por eso será concejal el excandidato del Polo, Antonio Bohórquez.

Aunque hay otro concejal del Polo y uno de la lista de Coalición que armaron la Colombia Humana, la Alianza Verde y el Mais, como contamos en La Silla Caribe, son aliados del charismo y le hicieron campaña a Pumarejo y a la también charista Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico.

Otra particularidad es que el cabildo tendrá once nuevas caras y no estará el otrora mandamás del Concejo: Carlos Rojano, quien tras tres periodos consecutivos siendo el concejal más votado de la historia de Barranquilla decidió no volver a aspirar después de que fue salpicado en el escándalo de compra de votos de Aída Merlano.

También, como en el Concejo que está a punto de terminar, el recinto estará dominado por hombres: sólo dos mujeres llegaron a ser concejales, una más que hace cuatro años.

Estos son los perfiles de los nuevos concejales de Barranquilla:

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia