Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Pablo Pérez B. · 08 de Octubre de 2018

3490

0

En medio de los grandes escándalos de corrupción que han estallado recientemente en Córdoba, poco se ha hablado de la historia de una obra clave para unas comunidades olvidadas que debía durar ocho meses y costar poco más de 8.700 millones de pesos, pero lleva casi nueve años con una inversión de poco más de 28 mil millones, y ahora el Gobierno le volverá a meter más plata.

Se trata del Puente Valencia, entre los municipios de Valencia y Tierralta, que  ha visto pasar a cuatro gobernadores (dos de ellos recientemente destituidos por problemas de corrupción), y es clave porque conectará a esos pueblos del sur con el Urabá.

De acuerdo a lo que nos contó el diputado liberal Orlando Benítez -oriundo de Valencia y una de las personas que más le ha hecho veeduría al proyecto- la no existencia del puente ha contribuido al abandono estatal que vive esta zona de Córdoba, pues dificulta el acceso del Estado a estos municipios en donde todavía se vive de frente el conflicto.

Esta es la historia de nueve años de retrasos del Puente Valencia:

 

(Instrucciones: Deslice con el dedo para ver la historia de esta obra)

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia