Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 14 de Noviembre de 2019

Mónica Fadul.

3526

1

El alcalde electo de Cartagena, William Dau, le confirmó a La Silla Caribe que en las próximas horas anunciará oficialmente la designación como gerente de Cartagena de Mónica Fadul Rosa, actual directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco en Bolívar.

Eso es importante porque esa figura no existe hasta ahora, se estrenará con Fadul, quien será una suerte de vicealcaldesa que se encargará de administrar el día a día de la ciudad y de otros temas vitales, como por ejemplo las relaciones con el Concejo.

La decisión de tener una gerente-mano derecha por parte de Dau, está motivada en el apoyo que el mismo mandatario electo, quien no tiene experiencia en lo público, ha reconocido que necesitará para gobernar Cartagena.

"(Mónica) es una de las personas en las que más confío", le dijo Dau a La Caribe, "se encargará de apagar incendios, para así yo poderme dedicar a asuntos de otro nivel".

Mónica Fadul es una respetada dirigente gremial, que desde su orilla hace unos años respaldó las labores de veeduría que William Dau y otros veedores de la época hicieron en la ciudad, sobre administraciones cuestionadas.

Para más señas, su hermana Claudia Fadul fue candidata en la reciente contienda por la Alcaldía, con el respaldo del excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Como el país político sabe, el abogado William Dau protagonizó una de las noticias más importantes de las elecciones regionales en el país, al ganar sorpresivamente por encima de los candidatos apoyados por las casas políticas corruptas y parapolíticas que han puesto a varios de los últimos alcaldes de Cartagena.

Lo hizo, como contamos, con una campaña basada en las redes.

Comentarios (1)

Boris Ackerman

18 de Noviembre

0 Seguidores

Blog pactoporcolombia boris: Esperamos que luego de más de 20 años estando a...+ ver más

Blog pactoporcolombia boris: Esperamos que luego de más de 20 años estando acéfala esta ciudad ilustre de la Costa, pueda tener en esta administración a cuatro (4) manos el direccionamiento adecuado en uno de sus más grandes problemas como es la creación de empleo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia