Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 02 de Junio de 2019

Tomada de El Espectador

3344

0

En un capítulo más de la reventada de los conservadores en Córdoba -que comienza con la separación entre el grupo del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y su madre la senadora goda Nora García Burgos y su otrora aliado el senador azul David Barguil-, los García Burgos acaban de perder otro gran socio político.

Se trata del exalto consejero para las regiones y exalcalde de Montería conservador Carlos Eduardo Correa, quien se separó del ala de su amigo Marcos Daniel y, ahora, apoyará al candidato con el que Barguil intentará quitarles la Alcaldía:  Carlos Ordosgoitia, quien ya logró que el Partido Conservador le diera el aval a él y no a la carta de Marcos y Nora.

Los Pineda García cumplirán 12 años controlando la Alcaldía de Montería.

Comenzaron en 2008 con Marcos Daniel, luego siguió justamente Carlos Correa y ahora Marcos terminará periodo a fines de este año.

La semana pasada se conoció que Carlos Correa, quien junto con Marcos Daniel enfrenta un juicio por supuestas irregularidades en la contratación, será el jefe de debate de la campaña de Carlos Ordosgoitia.

Es decir, Carlos Correa se fue con Barguil.

Como contamos en La Silla Caribe, el Senador Barguil, quien fue fórmula en la Cámara de Nora García por ocho años, decidió armar un grupo propio el año pasado, lanzarse al Senado y ahora les peleará su joya de la corona: la Alcaldía.

Los Pineda García quieren seguir en el poder en las regionales de este año con Salin Ghisays, ex alto funcionario de la actual Administración y quien, ante la falta de aval en el conservatismo, está aspirando por firmas.

Carlos Correa es un empresario que empezó su carrera política en el 2011 cuando su amigo Marcos Daniel, que venía de ser alcalde, lo llevó a la Alcaldía.

Al terminar su mandato, el entonces presidente Juan Manuel Santos lo nombró viceministro de Agua y, tres meses después, en mayo del 2016, lo nombró alto consejero para las regiones.

A mediados de 2017, en medio del proceso que enfrenta, fue nombrado por Santos presidente de Findeter, cargo al que finalmente desistió.

Nos comunicamos con Carlos Correa para conocer detalles sobre su apoyo a Carlos Ordosgoitia y nos contestó que, por ahora, no se está pronunciando al respecto.

De esta forma, mientras Ordosgoitia va con aval conservador, con el apoyo de David Barguil, Carlos Correa y el resto de la clase política de Córdoba; los Pineda García van con su candidato por firmas y el respaldo del uribismo.

Reventados como están con Barguil, parte de su grupo político ha encontrado asilo en Cambio Radical.

Esta semana se supo que sus tres principales fichas para el Concejo de Montería irán con el aval del partido vargasllerista.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia