Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 25 de Octubre de 2017

3191

13

En medio de la creciente posibilidad de unas elecciones atípicas para la Alcaldía de Cartagena, el pastor Miguel Arrázola, quien adquirió fama nacional al ser uno de los principales promotores del No a los acuerdos con las Farc, ya tiene un candidato. Es el empresario Juan Carlos Ayala Ruz, quien lleva 14 años en la iglesia y es una de las personas más cercanas al religioso.

 

Aunque tras intentar contactar a la oficina de prensa del Pastor no logramos hablar con él, pudimos confirmar esta información con el propio Ayala y otras dos personas que conocen la iglesia de cerca.

“Si hay elecciones atípicas yo veo viable mi candidatura a la Alcaldía y que el Pastor me apoyaría”, nos dijo exactamente Ayala.

Eso pese a que lo que se venía rumorando hasta el momento -como lo habíamos contado- es que el candidato sería el propio Arrázola, un asunto que el Pastor decía que no descartaba.

La carta

Ni Ayala ni las otras tres fuentes conocedoras que consultamos para esta historia nos confirmaron mayores detalles de cómo sería esta candidatura (el aval, las alianzas, por ejemplo).

Todos coincidieron en que aún era muy temprano para saberlo, pues todavía no es un hecho que vaya a haber elecciones atípicas (sólo las habría si la ausencia del detenido alcalde Manolo Duque es definitiva: si él renuncia, si lo condenan en su proceso por corrupción, si lo destituye la Procuraduría en su proceso por la caída de un edificio ilegal o si triunfa la revocatoria en diciembre).

Pese a la conocida cercanía que hay entre la iglesia de Arrázola y el Centro Democrático (cercanía que quedó evidenciada en la marcha uribista del año pasado), Juan Carlos Ayala dice no estar casado con un partido y prefiere ir más allá de las categorías izquierda y derecha.

Su discurso, por ahora, le apunta a “lo social”.

“Cartagena necesita un alcalde que se enfoque en la ciudad y que sepa cómo hacer que la ciudad produzca sin olvidar lo social. Necesitamos mucho de los social en Cartagena”, le dijo a La Silla Caribe.

Este interés lo demostró haciendo el viral video ‘Me duele Cartagena’, en el que muestra con imágenes los problemas que sufre la ciudad, que fue retuiteado  por Julio Sánchez Cristo y por el que días después fue entrevistado en la W.

Fue allí en donde anunció por primera vez su intención de lanzarse a la Alcaldía con el apoyo del Pastor, si había unas elecciones atípicas; algo que cada día parece estar más cerca dado que, como contamos ayer, el gobernador Dumek Turbay convocará la revocatoria de Manolo el próximo jueves.

Ayala es un abogado, no muy conocido más allá de la iglesia Ríos de Vida en Cartagena -la de Arrázola-, a la que asiste hace 14 años, y en la que se convirtió en uno de los hombres de confianza del pastor.

Aunque no nació en medio de una familia adinerada, tras terminar Derecho en la Corporación Universidad de la Costa (CUC), ha ido construyendo una pequeña fortuna en el sector salud asesorando empresas en responsabilidad médica y recuperación de carteras.

De hecho, nos detalló que se financiaría la campaña con sus propios recursos: “No tengo afinidades políticas ni tengo necesidades económicas y me puedo financiar la campaña”, nos aseguró.

El aprecio que siente Arrázola por las capacidades empresariales de Ayala hizo que lo encargara de la Ado Empresarial de Ríos de Vida, una escuela de emprendimiento de la iglesia en donde enseñan a los feligreses lo necesario para formar empresas.

Otra de las fuentes que nos confirmó la intención de Ayala de lanzarse es el youtuber Oswaldo Ortiz, otro cristiano que le hizo férrea oposición a los acuerdos de paz, que ha sido cercano a Arrázola y que piensa lanzarse al Senado por el Centro Democrático.

“Ayala es un cristiano ferviente y una persona muy interesante porque, además de ser un empresario exitoso, ha hecho un gran trabajo con los estratos 1 y 2”, nos dijo Ortiz, quien estudió con Ayala por un tiempo en la Universidad Rafael Núñez de Cartagena.

Ahora, con el mandato de Manolo temblando cada vez más, es claro que Ayala traspasará las fronteras de lo privado y se podría convertir en un actor importante en la movida política de los próximos meses en el Distrito.

Sobre todo si lo apoya el pastor de una iglesia a la que asisten cerca de unos siete mil feligreses.

Comentarios (13)

GMolano

25 de Octubre

0 Seguidores

NO JODAS!!! Si los cartageneros revocan a Manolo (que ya es un arbol caido) pa...+ ver más

NO JODAS!!! Si los cartageneros revocan a Manolo (que ya es un arbol caido) para poner a Arrazola ... estan en nada. Olvidate de esa vaina! Toca que los lideres de la ciudad que no estan cooptados por los clanes de siempre, se sienten y midan esta oportunidad y hagan el ejercicio completo. La ciudad lo necesita de manera apremiante. Cuantos alcaldes llevan sin terminar mandato? 

Prada

25 de Octubre

1 Seguidores

Elsita Noguera está desempleada, se las prestamos.

Elsita Noguera está desempleada, se las prestamos.

RAMON ELIAS ECHEVERRI OROZCO

26 de Octubre

0 Seguidores

Esperemos que Elsita, siga asi ,desempleada de cargos publicos , porque ella t...+ ver más

Esperemos que Elsita, siga asi ,desempleada de cargos publicos , porque ella trabaja en lo privado para los bandidos de la familia char , con el capo mayor fuad y sus untados hermanitos , haciendo cuanta trapisonda para evadir impuestos al distrito.

RAMON ELIAS ECHEVERRI OROZCO

26 de Octubre

0 Seguidores

Cartagena, igual que Barranquilla , y todos los departamentos de la Costa y de...+ ver más

Cartagena, igual que Barranquilla , y todos los departamentos de la Costa y del interiior del pais , estan cooptados por castas familiares que han hecho de la politica su chequera personal, familias venidas algunas del mundo arabe , sirios, libaneses y un largo etc , cayeron cuan bandidos , para saquear las finanzas de estos departamentos , y los resultados saltan a la vista .

Prada

25 de Octubre

1 Seguidores

¡Miedda cuadro!

¡Miedda cuadro!

Robin Hood

25 de Octubre

0 Seguidores

Son masoquistas en esa ciudad, sin cultura politica, no aprenden, como en la G...+ ver más

Son masoquistas en esa ciudad, sin cultura politica, no aprenden, como en la Guajira y muchas otras partes.

Prada

25 de Octubre

1 Seguidores

¡Alto ahí, filibustero! ¡Olvídate de esa vaina! ¿Qué me dices tú de los...+ ver más

¡Alto ahí, filibustero! ¡Olvídate de esa vaina! ¿Qué me dices tú de los alcaldes de Bogotá? ¡Ajá! Como dijo el suizo, "son masoquistas en ese país, sin cultura política...". Ajá, ¿y tú qué?
En serio, no es masoquismo; es indiferencia, ignorancia, confusión y miedo. Al cartagenero raso lo convencieron de que la democracia es un juego-lacra en el que cambian votos por billetes de $50 o bendiciones.

Andres Felipe Garcia Rovira

25 de Octubre

2 Seguidores

La superioridad moral de todos los que no viajan, en USA eligieron a Trump, en...+ ver más

La superioridad moral de todos los que no viajan, en USA eligieron a Trump, en UK votaron por el Brexit, en Baires votaron por Cris, en Venezuela por Chavez, en Bogota por Lucho, Petro y Moreno, en Colombia por Samper y Santos, en DF por AMLO, en Chile por Bachelet, en Ecuador por Bucaram, en Italia por Berlusconi, en Filipinas por Duterte, en Checa por Babis, en Turquia por Erdogan

Ctrl Alt Del

26 de Octubre

0 Seguidores

Pero "al suizo" también tocaría recordarle que elegimos tres veces a un tal ...+ ver más

Pero "al suizo" también tocaría recordarle que elegimos tres veces a un tal Uribe (una vez en cuerpo ajeno), que casi se queda para siempre, pieza fundamental de nuestra (in)cultura política actual.
Y para que comprenda nuestro masoquismo tocaría mostrarle cómo, después de apagar un gran incendio, Colombia desea ser gobernada por gente que solo cuenta con bidones de gasolina y muchos lanzallamas.

ISRAEL JACOB

26 de Octubre

0 Seguidores

Dejen la idolatría a esos autodenominados representantes de Dios, curas y pas...+ ver más

Dejen la idolatría a esos autodenominados representantes de Dios, curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados,mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa,idolatra e incrédula

RAMON ELIAS ECHEVERRI OROZCO

26 de Octubre

0 Seguidores

muy de acuerdo, y hay que empezar por casa, sacando la religiosidad, que cual ...+ ver más

muy de acuerdo, y hay que empezar por casa, sacando la religiosidad, que cual cancer socava la voluntad de sus inermes seguidores.

Robin Hood

26 de Octubre

0 Seguidores

Ud me está dando la razón cuando dije falta d cultura política, q es esta? ...+ ver más

Ud me está dando la razón cuando dije falta d cultura política, q es esta? R: ignorancia, indiferencia, confusión y miedo. Q le digo del alcalde d Bogotá? Lo dije: como en la Guajira y muchas otras partes. No entiendo esa reacción paranoica/exagerada. Santander tuvo márgenes d corrupción en sus justas proporciones, pero desde q llego el Clan Aguilar, este dpto se 'costeñizo' o 'guajirizo'

Ctrl Alt Del

26 de Octubre

0 Seguidores

Fresco, Robin Hood, es que Ud. no conoce a los cartageneros, ellos son así, e...+ ver más

Fresco, Robin Hood, es que Ud. no conoce a los cartageneros, ellos son así, escandalosos y buena gente, hasta cuando se sienten ultrajados por un "cachaco" que los considera especialmente masoquistas, incultos e incapaces y los mira por encima del hombro. Entonces brincan, pero después le ofrecen arróconcoco al cachaco. Dicen que Cartagena era el mejor vividero del mundo antes de 'cachaquizarse'.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia