Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 05 de Marzo de 2019

8289

1

Tras haber intentado sin éxito llegar al Congreso el año pasado (con la candidatura de su hijo, Fernando Gómez Bacci por el viejo PIN), el grupo del criminal exgobernador guajiro, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, volverá a apostar electoralmente este año. Esta vez la carta será la hija de Kiko, Juana Gómez Bacci, quien aspira a la Asamblea.

El kikismo, como se le conoce al movimiento del cuestionado Kiko, quien fue condenado a 55 años de cárcel por tres homicidios, además lleva candidato a la Gobernación: el exsecretario de Obras, Delay Magdaniel, aliado del prófugo gobernador Wilmer González (de La U y los conservadores).

De Juana Gómez Bacci sabemos que ya está en correrías, en algunos casos acompañada de Magdaniel, aunque aún no es claro si su candidatura será también por el viejo PIN, partido al que ha estado su familia vinculada en los últimos años.

Por ejemplo, en esta imagen se la puede ver junto al aspirante al Concejo de Riohacha, Eugenio Quinto Loperena, en un evento que hizo Delay Magdaniel.

Magdaniel trabajó como secretario de Obras Públicas y director de Planeación de Wilmer González.

Renunció en octubre del año pasado, en el plazo que estipula la ley para que los funcionarios que quieran aspirar en las próximas elecciones lo hagan sin incurrir en inhabilidades y nos contó, aspirará por firmas, por un movimiento llamado Adelante mi Guajira.

Pero su liga con el Gobernador prófugo es tan obvia, que la esposa del mandatario, Laura Andriolis, le está haciendo campaña de frente.

Aunque a estas alturas está prohibido hacer propaganda electoral en plazas públicas, el pasado sábado 23 de febrero en la Comuna 10 de Riohacha, Magdaniel realizó un multitudinario evento con publicidad de su campaña, en el que también estuvieron Juana Gómez y la gente del kikismo.

De esta forma, con un candidato propio a la Asamblea y en alianza con el cuestionado grupo de Wilmer González, el kikismo y su jefe, con al menos tres homicidios encima, intentará mantener poder en La Guajira.

Comentarios (1)

ValentinaMon

05 de Marzo

0 Seguidores

Y los Guajiros buscarán su destino, al elegir a este grupo: un futuro de más...+ ver más

Y los Guajiros buscarán su destino, al elegir a este grupo: un futuro de más hambre, sed, mayor mortalidad infantil y más delincuencia. Ellos son felices viviendo en la miseria en que viven, porquer son felices eligiendo a estos delincuentes/politiqueros. Sonaba hasta chistoso quienes clamaban por un concierto por la Guajira. Al menos en Venezuela buscan derrocar al régimen; Guajira lo reelige.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia