Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 14 de Diciembre de 2017

5102

1

Para dar inicio a seis días seguidos de fiesta de corralejas, se realizó ayer en el pueblo cordobés de Sahagún una cabalgata que tuvo como particularidad el arranque de la campaña a Congreso y un peculiar homenaje a los famosos ñoños: los exsenadores de La U Bernardo ‘el Ñoño’ Elías y Musa Besaile, y a varios de sus otrora aliados. Todos sahagunenses y actualmente presos por varios líos con la justicia.

Esta fue la pancarta (portada) que recorrió ayer varias calles de Sahagún, en homenaje a Musa (quien reconoció haber pagado dos mil millones de pesos para que le frenaran un proceso por parapolítica en la Corte Suprema), al Ñoño (quien reconoció esta semana haber cometido los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el escándalo de Odebrecht), al excongresista Otto Bula (quien reconoció haber sido el intermediario de las coimas que pagó en el país esa multinacional) y al empresario Gabriel Dumar (quien reconoció haber prestado un consorcio de su propiedad para que Odebrecht pudiera girar esas coimas).

Según una fuente que vive en el municipio, fue mandada a hacer por políticos locales amigos de todos ellos y no todo el mundo la celebró.

Además del Ñoño-homenaje, la tradicional cabalgata sahagunense estuvo marcada justamente por el inicio de la campaña de los herederos que aspiran a reemplazar al Ñoño Elías en el Congreso: su amigo el actual representante Eduardo José ‘Joche’ Tous (quien va al Senado) y su hermano Julio Elías (candidato a la Cámara). Ambos avalados por La U.

Así lucía ayer la casa del Ñoño:

La campaña de la Ñoñomanía (como se llama el movimiento del exsenador) también recorrió las calles del pueblo:

La cara visible de la Ñoñomanía será a partir de este mes Julio Elías, el hermano menor del Ñoño:

Aquí Julio Elías (a la derecha, de camiseta blanca), quien dejó claro en el inicio de las fiestas de Sahagún que ahora será él quien liderará la poderosa maquinaria de su hermano. Aunque tras bambalinas continuará mandando el Ñoño.

Comentarios (1)

JONATHAN ALEXANDER RESTREPO MARIN

14 de Diciembre

1 Seguidores

Es dificil tener esperanzas cuando se ven actos de este tipo, pero esperemos que no todos esten tan ciegos y se haga un voto más critico en esta zona,del pais tan afectada por la corrupción.

Es dificil tener esperanzas cuando se ven actos de este tipo, pero esperemos que no todos esten tan ciegos y se haga un voto más critico en esta zona,del pais tan afectada por la corrupción.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia