Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 23 de Enero de 2019

Antonio Correa y Álvaro Uribe, en campaña por Iván Duque el año pasado.

9110

2

 

Desde que la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que investigara a Antonio Correa en un caso de mermelada (cupos indicativos para invertir en región, cuyo destino es decidido informalmente por los congresistas), poco o nada se había oído de este excongresista del viejo PIN, conocido por haber nacido como político en el seno del grupo de la criminal Enilce López, alias ‘La Gata’.

Sin embargo, Correa, quien se quemó el año pasado en su intento por seguir en el Senado, reapareció hace unos días en la vida pública.

Lo hizo nada más y nada menos que en una reunión en la finca El Ubérrimo, del senador Álvaro Uribe, en donde el uribismo de Córdoba se dio cita para conversar sobre las estrategias políticas con miras a las regionales de este año.

La evidencia de la presencia de Antonio Correa allí es este video (que publicó el portal El Telégrafo), en el que se ve a Carlos Ordosgoitia, excandidato uribista a la Alcaldía de Montería, anunciando su deseo de ser este año el candidato a la Gobernación del Centro Democrático.

Dos fuentes que estuvieron allí presentes (incluyendo a la senadora uribista Ruby Chagui) le confirmaron a La Silla Caribe que, efectivamente, Antonio Correa hizo presencia en el encuentro.

Aunque Chagui nos aseguró que lo hizo más en calidad de "espectador", confirmamos que el exsenador Correa tiene intenciones de lanzar a una hermana (Ana María Correa) a la Asamblea de Córdoba con el aval uribista.

Los acercamientos de Correa con el uribismo no son nuevos, pues de hecho el excongresista y su grupo respaldaron al hoy presidente Iván Duque en su elección el año pasado desde antes de la primera vuelta.

En julio, quince días antes de que terminara su periodo en el Congreso, la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que lo investigara por un presunto caso de mermelada.

Como contamos en La Silla Caribe, Correa habría gestionado la construcción de una costosa cancha de fútbol sintético en el municipio de El Peñón, sur de Bolívar, y habría recibido una coima del doce por ciento de los casi 3.500 millones que costó el contrato, según el ente acusador.

El Alcalde de ese municipio, cuyo grupo político apoyó en campaña al Exsenador, y una asesora de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) fueron capturados por estos hechos.

Comentarios (2)

FRANCISCO ALBER...

24 de Enero

0 Seguidores

Siguen los malandros acercandosen al U- berrimo, toda la podredumbre regional ...+ ver más

Siguen los malandros acercandosen al U- berrimo, toda la podredumbre regional política es de allá, cómo saben qué estando en ése arbol les da sombra de impunidad. Ahora ver estas viejas doble-moralistas de monjas, sabiendo con quien están y por cualquier regalo qué les haya dado el innombrable véanlas ahí, es cómo tenerlas junto a poncio pilatos ja ja ja vulgar esté País

lomagrande

25 de Enero

0 Seguidores

Era de esperarse, se reagrupan los paracos para enfilarse hacia donde haya rec...+ ver más

Era de esperarse, se reagrupan los paracos para enfilarse hacia donde haya recurso públicos para recoger, se engrasa entonces la banda de la corrupción con títere al frente y el pueblo comiendo cuento de que se va a luchar contra la corrupción, es decir contra el jefe oculto visible del gobierno ¡IMPOSIBLE!, no seamos tan marranitos y reflexionemos aun que sea por un momento.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia