Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio | Ángela Pinilla · 21 de Agosto de 2019

25083

1

Por las 45 curules del Concejo de Bogotá están compitiendo 544 candidatos distribuidos en 16 listas.

Esa gran cantidad de opciones puede resumirse en que mientras los partidos alternativos, en particular los verdes y la Colombia Humana de Gustavo Petro, armaron listas que les pueden ayudar a aumentar su peso actual (seis los primeros y uno el segundo), las maquinarias representadas en partidos tradicionales como Cambio Radical, los conservadores y La U tienen listas sin figuras novedosas que las ayuden a crecer y todo indica que su apuesta es no perder mucho ante el avance de la centroizquierda.

Una excepción es el Partido Liberal, que se reforzó con la cuota cristiana de la Misión Carismática Internacional (que hace cuatro años estaba con el Centro Democrático), y con eso aspira a mantener las seis curules actuales. El futuro del uribismo es una incógnita sin esa ayuda y ahora que abrió la lista sin muchas figuras reconocidas, pues de sus seis concejales, sólo tres aspiran a la reelección (una está recién llegada).

Igual pasa con la lista de Carlos Fernando Galán, que no tiene un candidato particularmente fuerte y depende de su impulso para arañar curules.

A continuación presentamos 101 candidatos. Hicimos la selección teniendo en cuenta a los que son cabezas de lista, a los actuales concejales que buscan la reelección, a herederos de votos de otros políticos, a candidatos cuestionados, a otros reconocidos porque son mediáticos o influyentes en redes sociales, y a otros que, según nuestra reportería, tienen chance de llegar así sean nuevos.

Encontramos que hay al menos seis candidatos cuestionados, siete son herederos de votos de otros políticos y que tres se oponen a que la Alcaldía invierta presupuesto en la atención a los migrantes venezolanos.

Nota: Puede leer perfil por perfil o hacer clic en los filtros dependiendo del interés de su búsqueda.

Comentarios (1)

José Saramago ..

21 de Agosto

3 Seguidores

Jamas votare por “Astaroth”, “Belcebú” o “Lucifer” disfrazados de...+ ver más

Jamas votare por “Astaroth”, “Belcebú” o “Lucifer” disfrazados de “pastores de Dios” que ofrecen al mejor postor de la politiquería electorera a sus obedientes y cerebralmente manipuladas “ovejitas”, mientras se enriquecen con su ignorancia -si que es un buen negocio tener una iglesia evangélica-.
Tampoco votare por la mano derecha de Samuel Moreno Rojas.
No votare tampoco por una cara bonita.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia