Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 24 de Mayo de 2019

1006

1

El 10 de mayo publicamos la nota “Detector: Racero erró en su lectura de un informe sobre el metro”, en la que le pasamos el Detector de Mentiras a una afirmación del representante David Racero en un debate de control político al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El representante David Racero nos envió esta semana una solicitud de rectificación con cinco puntos. Encontramos que tiene razón en una expresión errada que utilizamos y reiteramos acá: el representante no aseguró que un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, “se oponía” al metro elevado.

Esperamos que el representante y nuestros usuarios nos disculpen por este error.

La solicitud también aporta información de contexto que puede ser útil para entender el resto de la nota.

Ya incluimos los cambios en la nota original que pueden ver en el enlace.

Sin embargo, reiteramos que no son ciertas las afirmaciones del representante según las cuales el BID “dice” algo en el estudio, que esa entidad “hizo” un análisis y que la conclusión final de ese estudio es que el metro subterráneo es mejor opción que el elevado. Eso lo explicamos en la nota.

Acá pueden ver la solicitud del representante. Y nuestra respuesta.

 

Comentarios (1)

milbarras

01 de Junio

0 Seguidores

Más allá de rectificarse, el medio debería revisar la forma en la que anali...+ ver más

Más allá de rectificarse, el medio debería revisar la forma en la que analiza los contextos cuando hace estos detectores de mentiras.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia