Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ángela Pinilla · 06 de Agosto de 2019

José Jiménez (izquierda) y Jimmy Chamorro (centro).

1316

0

El sábado se conoció finalmente quién encabezará la lista del Partido de La U al Concejo de Bogotá. El escogido fue José Domingo Jiménez Neira, Director Nacional de Juventudes de la Iglesia de Jimmy Chamorro, Centi (Centro Internacional de Teoterapia Integral).

Esta elección se suma a la de Sara Castellanos como cabeza de lista del Partido Liberal y muestra que los votos organizados de los cristianos están más deseados en los partidos que andan de capa caída en Bogotá. 

Que La U está en un mal momento se nota en que solo Rubén Torrado y David Ballén, de los cuatro concejales que alcanzaron la curul en el 2015, buscan la reelección. Esto fue un golpe para el partido, ya que los no repitentes, Nelly Patricia Mosquera y Ricardo Andrés Correa, fueron las dos mayores votaciones y sacaron 37.425 de los 201 mil votos en esas elecciones. Tampoco están en la lista quienes no se eligieron pero le pusieron más votos, como el exconcejal Javier Palacio y Jesús Gil Yaya.

José Jiménez, el escogido, tiene 27 años y nació en Cúcuta. Fue tesorero del ministerio de Profesionales y Empresarios Cristianos (PEC), adscrito al Centi. Se ha dedicado a trabajar especialmente en Santander, con Movimiento Alfa Y Omega.

Una fuente que no quiso ser citada le dijo a La Silla Cachaca que las directivas de La U llamaron a Chamorro ofreciéndole participar en las elecciones en Bogotá, y que él propuso el nombre de Jiménez.

Otra fuente cercana al partido añadió que la elección de Jiménez se dio como un reconocimiento al compromiso y firmeza de Chamorro, quien ha sido senador en dos ocasiones - aunque en 2018 se quemó intentando reelegirse y en Bogotá sacó poco más de 6 mil votos, y en 2015 su ficha al Concejo, Juan Carlos Mejía, se quemó con 7.643 votos

El padre del exsenador, Néstor Chamorro, fundó Centi y la dirigió hasta su muerte en 2003. Desde entonces está encabeza por el exsenador.

La Silla Cachaca trató de contactar al exsenador pero hasta el momento no ha respondido nuestras llamadas.

Además de la presencia del Centi, en la lista está un pastor de una iglesia cristiana más pequeña, que no se siente representado en el partido cristiano Colombia Justa Libres que critica el Acuerdo de La Habana mientras La U y Chamorro lo han defendido, y un obispo de la iglesia mormona. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia