Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 29 de Octubre de 2018

4834

1

Los asesores que tuvo hasta junio el entonces representante del Polo por Bogotá Alirio Uribe, quemado en las elecciones legislativas, se quedaron en el Congreso disgregados, sobre todo, entre los equipos de nuevos congresistas de la lista de ‘Los Decentes’, que en campaña impulsó Gustavo Petro.

Esa es una conclusión que sale de mirar quiénes integran los equipos de apoyo de los congresistas (llamados Unidades de Trabajo Legislativo, UTL) que concentraron sus votos en Bogotá y comenzaron a trabajar el 20 de julio.

(Para ver las conclusiones a  nivel nacional haga clic aquí).

Gustavo Bolívar y Aída Avella, dos de los tres senadores elegidos por ‘Los Decentes’, cuentan en sus equipos con exintegrantes de la UTL de Uribe.

En el caso de Bolívar (116 mil votos, 60 mil en Bogotá) son tres de ocho: Diana Marcela Otavo, su jefa de comunicaciones; María del Pilar Murillo, encargada de los asuntos jurídicos, y Carolina Hoyos, abogada que coordina la UTL.

Con Avella (57 mil votos, 24 mil en Bogotá), la legendaria lideresa de la Unión Patriótica, está la exjefa de prensa de Uribe en la Cámara, Adriana Cuéllar.

Y en la Cámara María José Pizarro, representante por Bogotá elegida por ‘Los Decentes’, y César Pachón, el líder campesino elegido por el Maís como representante por Boyacá y que también ha respaldado a Petro, cuentan en sus equipos con de a una persona que viene de trabajar con Uribe.

Todos esos congresistas están debutando y garantizan, con esos asesores, una cuota de experiencia para su trabajo, que apenas comienza.

A su vez, esta es otra muestra de la cercanía entre Uribe y el proyecto político de Petro.

Y es que cuando la mayoría del Comité Ejecutivo del Polo decidió este año ir hasta primera vuelta con Sergio Fajardo, Uribe y su fórmula, el senador Iván Cepeda (con quien lidera en el Polo el movimiento Vamos por los derechos) fueron de los que más criticaron esa decisión y jalonaron para llegar a un acuerdo con Petro, pues se identificaban más con él que con Fajardo.

En segunda vuelta se fueron para donde Petro sin dudarlo, a diferencia del senador Jorge Robledo.

Pasadas las elecciones y una vez terminó su periodo como representante, Alirio Uribe comenzó por renunciar a su puesto en el Comité Ejecutivo del Polo, y está definiendo si sigue en ese partido o si parte definitivamente para la Colombia Humana, donde, por lo pronto, ya está la mayoría del que fue su equipo de apoyo en el Congreso.

Comentarios (1)

Christian H

29 de Octubre

0 Seguidores

Al ver la foto de ese par mi mente leyo el titulo del articulo como "Los asqu...+ ver más

Al ver la foto de ese par mi mente leyo el titulo del articulo como "Los asquerosos:"

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia