Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 05 de Julio de 2019

646

1

 

Cambio Radical finalmente presentará una lista abierta al Concejo de Bogotá. Así lo decidió el partido luego de una reunión entre su jefe máximo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y la bancada de concejales.

Como había contado La Silla Cachaca, los concejales tenían el temor de que Vargas cumpliera su deseo de cerrar la lista al Concejo, una intención que había manifestado en los últimos meses y que les había hecho saber mediante su hermano, Enrique Vargas Lleras, y el Secretario General del partido, Germán Córdoba.

Como contamos, los concejales desconocían la razón exacta por la que él quería hacer eso, pero presumían que era porque los veía muy peñalosistas y él se ha distanciado del alcalde Enrique Peñalosa, al que avaló en 2015. Al cerrar la lista, Vargas podría tener el control de poner en los primeros puestos, que bajo esas condiciones serían los que más tendrían posibilidades de ser elegidos. Eso a ellos no les sonó.

La inquietud los llevó a pedirle una cita, que se concretó ayer a las 5 de la tarde en la sede de la Fundación Carlos Lleras.

Y a pesar del ruido, Vargas finalmente no dijo nada al respecto. “Increíble, pero nada. Muy extraño que ni un pequeño regaño”, nos dijo un concejal. “Dijo que arrancáramos a trabajar con lista abierta, pero no más”, agregó otro.

Que ni siquiera hubiera habido una discusión al respecto muestra que la intención que manifestó Vargas fue una mostrada de dientes que no terminó en nada más que eso. Al final, primó la opción más práctica para el partido: una lista abierta en la que cada cual pueda buscar los votos con su maquinaria, para que puedan mantenerse vigentes en las elecciones de octubre, en las que posiblemente pierdan curules debido a que los relacionan con la impopularidad de Peñalosa y al crecimiento que trae la centroizquierda de los verdes y el petrismo desde la legislativas del 2018.

Ayer iban 27 inscritos en la lista, y hoy, después de que se conoció la noticia, esa cifra aumentó a 57, le dijo a La Silla Cachaca un concejal para dar a entender que la lista abierta también incentiva a más gente a meterse.

Lo que está por verse es si en el futuro la bancada que salga elegida le siga copiando igual al exvicepresidente, pues la actual ya ha demostrado, como con el proyecto de valorización de Peñalosa al que él se opuso, que no siempre estarán dispuesto a seguir sus deseos.

También sigue pendiente encontrar candidatos de opinión, pues hasta ahora sólo cuentan con fuerza los concejales, que tienen más maquinaria.

Comentarios (1)

José Saramago ..

06 de Julio

3 Seguidores

¿los votos de la Iglesia Misión Carismática Internacional (MCI) son de opin...+ ver más

¿los votos de la Iglesia Misión Carismática Internacional (MCI) son de opinión o de maquinaria?
Los votos de la MCI están a disposición de “coscorron” Lleras (el que ya jamas sera Presidente de Colombia) y su partido-negocio de “disciplina para perros”.
Que tan bajo ha caído su líder Claudia Rodríguez de Castellanos que antes de entregarsele a Lleras le ofreció sus “ovejitas” a otros postores.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia