Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 30 de Enero de 2019

2808

0

El director del DPS para Cundinamarca, encargado de manejar la entrega de subsidios como el de Familias en Acción o el de Jóvenes en Acción en este año electoral, será un edil del Centro Democrático de la localidad bogotana de Barrios Unidos.

Se trata de Ricardo Antonio Giraldo Gómez, un politólogo de la Universidad del Rosario especializado en alta dirección del Estado de la ESAP, que fue asesor político en el Ejército entre 2005 y 2007 (segundo gobierno de Álvaro uribe), aunque La Silla Cachaca no pudo establecer contacto con él para entender el rol que jugó en esa fuerza.

En el sector privado tiene experiencia como gerente de una empresa familiar de dotación de mobiliario.

Como político, en 2011 se lanzó a la JAL de Barrios Unidos por La U, pero se quemó con 1.191 votos; y en 2015 ocupó la cabeza de la lista cerrada del Centro Democrático por designación de la dirección del partido. La lista sacó 9.678 Votos y así llegó a la JAL como uno de los dos ediles que tiene el partido en esa localidad.

Después de posesionado comenzó a trabajar políticamente con el concejal Andrés Forero, que es de la línea más duquista del partido.

En las legislativas del año pasado hizo campaña por José Jaime Uscátegui, que era el candidato a la Cámara que respaldaban Forero y Diego Molano y a la postre fue elegido.

En las presidenciales hizo campaña junto a Duque

Su nombramiento, además, constituye otra movida política en Cundinamarca, pues entra a reemplazar a Sandra Millady Riveros Barbosa, que, como contamos, era cuota del exrepresentante Alfredo Molina, de La U, que se quemó en su intento de saltar al Senado en las legislativas del año pasado.

Fuentes del Centro Democrático en Cundinamarca le dijeron a La Silla Cachaca que, políticamente, no entendíanla movida de mandar a alguien de Bogotá a manejar el DPS en el departamento.

La Silla intentó comunicarse con Giraldo pero su celular lo contestó una secretaria que nos dijo que no se encontraba por el momento.

Nota del editor: Después de publicada esta historia fueron removidas de la página de Facebook de Ricardo Giraldo las imágenes que habíamos anexado.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia