Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 15 de Agosto de 2017

1053

0

Esta mañana el concejal cristiano Marco Fidel Ramírez, que se llama a sí mismo “el concejal de la familia”, se declaró oficialmente en oposición al alcalde Enrique Peñalosa debido a que considera que la Alcaldía no es incluyente con quienes profesan su fe.

El detonante de su decisión fue el respaldo que mostró Peñalosa al desfile del orgullo gay en junio pasado:

Después de eso Ramírez hizo varios pronunciamientos mostrando su inconformismo porque mientras el alcalde promocionaba esos eventos, no ha hecho lo mismo con manifestaciones de los cristianos.

Y hoy anunció su decisión de salirse de la coalición de gobierno:

Lo hizo con un mensaje de “No más Peñalosa”, que coincide con el que envían los promotores de la revocatoria del alcalde. Ramírez, sin embargo, no anunció su respaldo a la salida del alcalde, en la que está Petro y buena parte de la izquierda, a la que este concejal suele echarle pullas muy duras porque es, en esencia, uribista y afín a las ideas del exprocurador anulado Alejandro Ordóñez.

 

De hecho, es precandidato presidencial de Opción Ciudadana con un discurso de derecha.

Quizás por eso prometió una oposición “racional y respetuosa”, que posiblemente lo ponga en una tónica más cercana a la que mantiene el MIRA (cuyos dos concejales no son de oposición pero sí muy duros con la administración), que a Progresistas o el Polo Democrático, las dos bancadas declaradas en oposición desde un comienzo.

Ramírez es el pastor principal de la Iglesia Familiar Internacional, con sede en el barrio Veraguas y con cerca de 600 fieles frecuentes.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia