Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 05 de Marzo de 2019

7650

2

 

En los próximos días será nombrado como Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior Ricardo Arias Macías, hijo del político cristiano y precandidato a la Alcaldía de Bogotá por Colombia Justa Libres, Ricardo Arias Mora. Con eso, ese cargo sigue escriturado para los cristianos en el gobierno de Iván Duque.

Reemplazará a Nayid Abu Fager, un abogado y activista cristiano que renunció hace dos semanas, con menos de cuatro meses en el cargo, después de las denuncias de sus subalternos por maltrato laboral y de que la Procuraduría comenzó a investigarlo por eso.

Fager, como reveló La Silla, era prueba de que los cristianos tienen cargos en el Gobierno Duque, algo que el inminente nombramiento de Arias Macías demuestra que es una decisión que se mantiene. Tanto Fager como Arias Macías tienen vínculos claros con Carlos Acosta, representante cristiano a la Cámara y parte de la alianza duquista en el Congreso.

Arias Macías es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado con maestría en estudios interdisciplinarios de Los Andes.

Comenzó su carrera en el sector público como asesor de Sergio Diazgranados, de La U, en el Ministerio de Comercio entre 2011 y 2013. En ese entonces su padre era Presidente del Fondo Nacional del Ahorro y militaba en La U.

Arias Macías llegó a temas de derechos humanos cuando Angleino Garzón se lo llevó a ser su secretario de despacho en la Vicepresidencia, en 2013, cuando la política de derechos humanos era un tema vicepresidencial.

En 2015 Alejandro Ordóñez se lo llevó a la Procuraduría Delegada para el apoyo a Víctimas del Conflicto, que manejaba el también cristiano Jaime Arias Galvis, y estuvo allí hasta 2017.

Al Ministerio del Interior llegará después de ser asesor en la Cámara del representante cristiano de Colombia Justa Libres por Bogotá, Carlos Acosta, que junto con Ricardo Arias padre fundó en la ciudad el movimiento Libres. Otro de los asesores de Acosta, como contó La Silla Cachaca, era Karla Enríquez, esposa y aliada política de Fager (y fallida candidata a la Cámara por el movimiento cirstiano Somos).

Para las legislativas de 2018 Libres se alió con Colombia Justa, un movimiento fundado por el pastor y hoy senador del Valle Jhon Milton Rodríguez.

En Colombia Justa Libres Arias Macías hizo sus pinitos electorales como segundo renglón de Acosta en la lista cerrada, y como parte de un partido que apoyó a Duque desde primera vuelta.

Aunque arrancó su vida profesional trabajando en el primer gobierno de Juan Manuel Santos, como parte de Libres se opuso al acuerdo con las Farc. El rechazo quedó evidenciado cuando Libres inscribió un comité para hacerle campaña al No en el plebiscito de octubre de 2016, en parte porque consideraban que los acuerdos incluían la ideología de género.

Ahora Arias Macías manejara el área encargada, entre otras funciones, de dar los lineamientos para proteger a los líderes sociales amenazados, y de asesorar a gobernaciones y alcaldías en la en la incorporación de un enfoque de derechos en sus políticas.

También hará seguimiento a los proyectos de ley que toquen derechos fundamentales, incluyendo los que se refieran al aborto o al matrimonio entre homosexuales, a los que se opone, como su antecesor Fager.

Comentarios (2)

DIDUNDI

06 de Marzo

3 Seguidores

La fe d los Duribistas en estos momentos va + allá d los Cristianos, está e...+ ver más

La fe d los Duribistas en estos momentos va + allá d los Cristianos, está en poder lograr q el gordito tomasopas objete la JEP y para ello es el montage, una burda justificación + para lograr el objetivo final. Saben q aparte dl supuesto delito-montage no hay nada q indique q Santrich es socio d ellos, pero ya van en se camino cuando hablan d los lo tales 120 kilos.

DIDUNDI

06 de Marzo

3 Seguidores

Mientra tanto un Gral pidiendo perdón x los falsos positivos; x ahí viene la...+ ver más

Mientra tanto un Gral pidiendo perdón x los falsos positivos; x ahí viene la excusa q le tocó mentir para salir libre d pecado.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia