Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 04 de Octubre de 2017

4058

9

Los cinco mitos del metro, de La Pepa, el programa de La Silla Vacía con Canal Capital que pueden ver todos los domingos a las 8:30 de la noche, muestran que en general la gente tiene claro cómo será esa megaobra.

Estos son, uno a uno, los cinco mitos, qué tan ciertos son y por qué.

La aplicación está cargando...

Comentarios (9)

GMolano

04 de Octubre

0 Seguidores

Karachi no tiene Metro pero tiene un sistema ferreo que hace las veces, porque...+ ver más

Karachi no tiene Metro pero tiene un sistema ferreo que hace las veces, porque recorre de manera circular el area metropolitana, esta integrado con lineas ferreas regionales. Alla fue el ultimo ensayo a gran escala de BRT. Por cierto este detector de mentiras le falta las mejores perlas. El costo del elevado se prometio baratisimo y no va a ser barato. 

عبد القادر

05 de Octubre

0 Seguidores

Molanin eso me sono como a : ? Santa Marta tiene tren pero no tiene Tranvía ?...+ ver más

Molanin eso me sono como a : ? Santa Marta tiene tren pero no tiene Tranvía ?

 

GMolano

04 de Octubre

0 Seguidores

Porque en todos estos analisis escuchamos voces de toda suerte de seudo-analis...+ ver más

Porque en todos estos analisis escuchamos voces de toda suerte de seudo-analistas pero ninguno que realmente haya hecho metros? Esto incluye a los de la casa como Hidalgo y cia. Si el proyecto Metro es tan prioritario: Porque no se hace primero que el TM de la 7? Sera que la situacion fiscal del 2018 si va a dar para tanto? SYSTRA avala 100% este proyecto o con condiciones?

Andres Felipe Garcia Rovira

04 de Octubre

2 Seguidores

Que comentario tan desinformado, si Peñalosa hace la troncal de la 7a harìa ...+ ver más

Que comentario tan desinformado, si Peñalosa hace la troncal de la 7a harìa la cicloruta mas cara de la historia, los solos predios 2 metros de franja valen 1 billon de pesos adicionales, asi que no le pida responsabilidad a alguien que transformo un puente hecho con la valorizaciòn en la 109 en una cicloruta, lo que es solo una de las ilegalidades que se han hecho bajo la marca Bicicleta

Jorge Beltrán

05 de Octubre

0 Seguidores

¿Que el metro de Petro vale más que el de Peñalosa? ¿A dia de hoy qui...+ ver más

¿Que el metro de Petro vale más que el de Peñalosa? ¿A dia de hoy quién se sigue creyendo esa basura?.

Andres Felipe Garcia Rovira

05 de Octubre

2 Seguidores

Solo los que no son ignorantes siguen creyendo eso,si uno es ignorante no...+ ver más

Solo los que no son ignorantes siguen creyendo eso,si uno es ignorante no entiende que un tunel vale mas que un puente, implica mas tiempos, riesgos y adicionalmente por el problema de redes en Bogota se incrementan los costos de las intervenciones, los que aun tienen dientes de leche mentalmente y no saben de ingenieria no entienden porque pasa eso, creen que la palabra tiene poder.

harriarq

05 de Octubre

0 Seguidores

Cierto pero, además por la geología de Bogotá y los suelos blandos que al n...+ ver más

Cierto pero, además por la geología de Bogotá y los suelos blandos que al norte son mas blandos, la necesidad  de contar con sistemas de ventilación, las estructuras en pantallas para las estaciones subterraneas, la demora por las excavaciones en estaciones y tunel falso en tramos, tambien se afectaban predios, mas aún porque el trazado por la cra 13 y 11 es muy angosto, y ¡¡plop!!

harriarq

05 de Octubre

0 Seguidores

Dificil, solo una verdad y las demás pueden ser inchequeables, exageradas o e...+ ver más

Dificil, solo una verdad y las demás pueden ser inchequeables, exageradas o engañosas, finalmente solo es opinión, pero el Metro de Petro no se habría construido nunca luego de la subida de dollar, el consorcio que diseño era la que peor estaba al inicio de la licitación, el costo de los estudios estuvo elevado y se tuvieron que contratar estudios que no incluyo, creo que hubo cvy.. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia