Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 31 de Enero de 2018

8308

1

Todo indica que el concejal de Bogotá Hosman Martínez, de la Alianza Verde, está moviendo su maquinaria para hacerle campaña a Gabriel Santos, candidato a la Cámara por el Centro Democrático e hijo del exvicepresidente y excandidato a la Alcaldía, Pacho Santos.

El vínculo entre ambas partes es el hermano de Hosman, Jefferson Fabián Martínez, que hace parte de la campaña de Gabriel después de haber sonado para quedar en la lista del Centro Democrático a la Cámara.

La Silla Cachaca conoció un video de una reunión política del sábado pasado en la que Santos le agradece particularmente a Hosman por tenerlo de su lado.

En el video de 3 minutos y medio se ve a Gabriel refiriéndose a Hosman, que está en el auditorio (aunque no se ve) y da a entender que los asistentes son seguidores del concejal, que éste suele identificar como “familia”.

 

“Quiero contarles un poco cómo conocí a Hosman”, dice Gabriel. “Yo había leído sobre el concejal y su trayectoria, y sobre cómo logró formar esta familia a la que tengo el privilegio de hablarle hoy”.

Luego de contar que lo conoció en un debate que tuvo el concejal con su papá, Gabriel agrega: “le doy gracias a Dios y a ustedes porque no lo tengo (a Hosman) del lado contrario, sino lo tengo de mi lado y tengo esa familia a mi lado”.

Gabriel Santos le dijo a La Silla Cachaca que el encuentro lo organizaron él y el hermano del concejal. “Hosman estaba en la reunión apoyando al hermano, asumo yo, quien conmigo hace el ingreso al Centro Democrático, ojalá para ser concejal en el 2019”.

La Silla Cachaca habló con un edil que trabajó con Hosman y con otra persona que hizo parte de su equipo de trabajo, y ambos coincidieron en que Jefferson no tiene trabajo político propio y por eso es difícil que logre mover gente para hacer una reunión a la que asistieron, como se ve en las fotos, cerca de 100 personas.

Jeferson (primero en la foto de derecha a izquierda) no tiene ningún problema para hacer campaña con el Centro Democrático, pero para su hermano sí es problemático porque milita en un partido que oficialmente avala a Sergio Fajardo a la Presidencia para enfrentarse, entre otros, al candidato de Álvaro Uribe, que hasta ahora es Iván Duque.

Que Hosman, un peñalosista purasangre, se esté moviendo en otro partido también confirma su distancia de los verdes.

A finales del año pasado el partido lo suspendió por un mes sin voz y sin voto tras la denuncia de su expareja por presunto maltrato a ella y a su hijo, algo que él ha negado.

Claudia López, a su vez, ha dicho públicamente que han intentado inútilmente quitarle el aval, y lo ha cuestionado públicamente por esa denuncia y por considerarlo "pícaro", clientelista y politiquero, después de lo cual él puso una tutela que la obligó a retractarse.

El año pasado Martínez comenzó a hacer campaña para lanzarse al Senado, con recorridos en Bogotá y en su natal Boyacá. Pero lograr el aval era difícil por su pelea con Claudia López y con su compañero en el concejo y candidato a Senado, el copresidente verde Antonio Sanguino.

La Silla Cachaca supo que después su hermano Jefferson estaba en fila para tener un lugar en la lista uribista a la Cámara por Bogotá. Y, según un concejal uribista que conoció esa movida, fue Hosman quien lo impulsó.

“No quedó porque cuando se conoció esa intención ya el proceso con la lista estaba muy adelantado", agregó el concejal."Además, como Hosman tiene estructura y los candidatos del Centro Democrático no, lo que él le pusiera a su hermano podría ser un riesgo para los demás aspirantes”.

Otro indicio de la relación de Hosman con los Santos uribistas fue un mensaje que el 11 de enero dejó en su cuenta de Instagram el alcalde de Puerto López (Meta), Víctor Bravo, del Centro Democrático

Hosman tiene un capital de 15 mil votos que sacó en 2015 y concentró sobre todo en Fontibón, de donde fue edil y donde tiene su fortín político. De hecho la alcaldesa local, Johanna Bocanegra, es vista como cuota suya porque fue su asesora en el Concejo.

En el pasado, como contó La Silla, estuvo en el centro de una pelea con la Alcaldía de Gustavo Petro, de la que fue opositor, porque desde esa administración lo cuestionaron por el control que tenía sobre cuotas en la Secretaría de Integración Social.

Con su movida al uribismo puede lograr una sombrilla bajo la cual seguir haciendo política, y en esta campaña podría darle el empujón que necesita esa lista para mantener al Centro Democrático como el más votado a la Cámara en Bogotá.

La Silla Cachaca le escribió al concejal Martínez desde anoche para conocer su versión, y hoy lo llamó y le dejó un mensaje de voz, pero luego de solicitar el video a través de su jefa de prensa mandó a decir que no se pronunciaría.

Comentarios (1)

Robin Hood

01 de Febrero

0 Seguidores

Increible q gente siga votando x delfines parásitos q aprovechan su posición...+ ver más

Increible q gente siga votando x delfines parásitos q aprovechan su posición para creerse q son salvadores y el CAMBIO, viniendo d la mismísima clase política corrupta tradicional q maneja el país x décadas! En otro pais tendrian desprecio, aqui admiración. Con fortunas heredadas no incursionan en el sector privado, no son capaces d crear empresa, cosa q ellos tanto refriegan. Inutiles.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia