Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio | Laura Junco · 24 de Noviembre de 2017

2726

3

Este lunes nació Tabio Sostenible, un colectivo de 10 personas de ese municipio de la Sabana de Bogotá que, con marchas y demandas, buscará evitar que allá se siga construyendo sin control. Es el quinto grupo de ese tipo creado en los últimos cuatro meses, como parte de un efecto de bola de nieve que comenzó en Chía y siguió en Cajicá, Cota y Mosquera, municipios vecinos de Bogotá.

Detrás de ellos está José Antonio Parrado, un exconcejal de Chía que se opone al Plan de Ordenamiento Territorial de ese municipio (aprobado en 2016) y creó un grupo que ha convocado plantones y armó un foro para debatrlo. En éste juntó a figuras tan diferentes como María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Planeación de Gustavo Petro, y el senador Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, que ha denunciado el volteo de tierras en la Sabana.

Aunque en cada municipio hay causas particulares y el tipo de integrantes varía (unos más políticos, otros más ciudadanos), todos demandaron o piensan demandar los POT, o buscan que en nuevas modificaciones a esos planes no se siga incentivando una expansión urbana intensiva. Además, se preparan otros en Zipaquirá y Tengo, con la idea de armar una organización regional que les dé mayor peso político:

(Instrucciones: Si está en computador de escritorio, pase el ratón por cada punto para conocer la información sobre cada municipio. Si navega en móvil, toque cada punto).

Comentarios (3)

PIICIEM

27 de Noviembre

0 Seguidores

Frente a la dominante corrupcion politica resulta muy dificil augurarle exito ...+ ver más

Frente a la dominante corrupcion politica resulta muy dificil augurarle exito a estas comunidades que se organizan en contra de los multimillonarios explotadores de las tierras de la sabana. La clase media tiene que abandonar su posicion de confort y mostrar su apoyo a las bases en pro de la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

PIICIEM

27 de Noviembre

0 Seguidores

El gobierno citadino esta en mora de recuperar el centro de la ciudad, es...+ ver más

El gobierno citadino esta en mora de recuperar el centro de la ciudad, espacio equidistante que reune las mejores condiciones y garantias en materia de servicios, transporte y trabajo, para desarrollar proyectos de vivienda verticales y evitar que la ciudad se siga extendiendo indefinidamente por la sabana. 

Armando Lugo Martínez

19 de Enero

0 Seguidores

Entidades encargadas de licencias ambientales. Medio ambiente. Parques. Recurs...+ ver más

Entidades encargadas de licencias ambientales. Medio ambiente. Parques. Recursos hídricos. Vigilancia en diferentes temas y como muchas es simplemente de imagen ya que funcionarios no están ejerciendo a satisfacción sus funciones.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia