Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

6440

6

Esta noche está convocado un plantón para pedir la renuncia del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por su posible implicación en el escándalo de Odebrecht y la falta de garantías que podría haber en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

El Fiscal se ha defendido a ultranza, con estrategias que en concepto de Silvia Rivera, profesora de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, con quien La Silla Académica habló, son violentas.

Ella, con un grupo de investigadores llamado "Inferencias", ha estudiado el uso de la violencia a través del lenguaje, un tema de especial importancia, en un contexto de posconflicto en el que supuestamente disminuye la violencia ejercida por las armas pero subsisten otras formas de violencia que son más difíciles de identificar pero que tienen un impacto muy negativo. 

Comentarios (6)

José Saramago ..

29 de Enero

3 Seguidores

Las cínicas FARC, la“Colombia Humana”,Polo, Alianza Verde, osea los movim...+ ver más

Las cínicas FARC, la“Colombia Humana”,Polo, Alianza Verde, osea los movimientos y partidos políticos de izquierda y extrema izquierda, y no faltaran los santistas, son los que estarán allí en el plantón, que pierde legitimidad por eso mismo, políticos,o mas bien politiqueros oportunistas en campaña electoral, los mismos que promueven incendiar las calles y tumbar a todo lo que les sabe a“derecha”.

José Saramago ..

29 de Enero

3 Seguidores

“Lo que se inventan para justificar el izquierdismo”.
Para mi es sim...+ ver más

“Lo que se inventan para justificar el izquierdismo”.
Para mi es simple y no necesito de doctorados para saberlo: la izquierda se quiere ensañar con el Fiscal (con eso no lo estoy ex-culpándolo de responsabilidad alguna ¿y Santos que?), ojala así analizaran la violencia representada en una bolsa de billetes. Inventan todo un discurso hasta con vídeo y todo, y traen citas académicas para tramar.

coronado

29 de Enero

0 Seguidores

Increible las estupideces que dice esta señora. Pero asi le toca a los imbeci...+ ver más

Increible las estupideces que dice esta señora. Pero asi le toca a los imbeciles: relativizar la violencia verdadera para justificar sus resentimientos. Qué pereza de cuento.

DIDUNDI

29 de Enero

3 Seguidores

1-El pésimo lenguaje q manejan los altos ejemplares d las diferentes farandul...+ ver más

1-El pésimo lenguaje q manejan los altos ejemplares d las diferentes farandulas criollas dl país social, político, económico, cultural, deportivo etc, no son precisamente los q se labró en el colegio y mucho menos en la U; a esas instituciones se llega con unas bases d valores y antivalores ya formados desde el hogar, casa, familia, lo d+ es solo pulir estilos d camuflaje q el dinero no da..

DIDUNDI

29 de Enero

3 Seguidores

2- Increible oir hablar a los q se supone deben sin d mostrar, en el Fucd exis...+ ver más

2- Increible oir hablar a los q se supone deben sin d mostrar, en el Fucd existe esa fiebre q cobija tanto a hombres como a mujeres, empezando x su líder; c/una d las múltiples grabaciones en q han sido pillados si q dejan mucho q desear,
Pero no se preocupen ome, la naturaleza humana dice q todos tenemos un poco d todo , incluso hasta d locos, la diferencia es q Yo no tengo xq' ser ejemplo.

PIICIEM

30 de Enero

0 Seguidores

El mismo lenguaje que utiliza Maduro es el que usan los politicos en Latinoame...+ ver más

El mismo lenguaje que utiliza Maduro es el que usan los politicos en Latinoamerica para explotar la debilidad de conciencia de nuestros pueblos y gracias a que en nuestra cultura nos enseñaron a ver la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga que hay en el nuestro. Los mejores políticos terminan siendo LOS TERRORISTAS MAS CORRUPTOS. (ALUV&NEHUMA).

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia