Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

2880

0

 

La semana pasada la Fiscalía le imputó cargos de violencia sexual al periodista Alberto Salcedo luego de que dos periodistas lo denunciaran y cinco personas más sumaran sus testimonios en un video de Las Igualadas de El Espectador.

El año pasado el reportaje de Volcánicas con las denuncias de ocho mujeres en contra del cineasta Ciro Guerra sacudió a la opinión pública.

Moisés Cetré, profesor de la Universidad Nacional y candidato a rector de ese claustro en las elecciones que se definirán a finales de marzo, enfrenta denuncias por acoso sexual que se han movido en redes bajo el #ConAcosoNoHayRectoria.

Estos son ejemplos de casos muy sonados recientemente que nos convocan hoy a hablar de escrache y la tensión con otros derechos como la presunción de inoncencia.

Para ello invitamos a Liliana Sánchez, profesora de la Universidad Javeriana y autora del artículo “Agendas en competencia para tratar la violencia intrafamiliar: Justicia Restaurativa vs punitivismo”.

A Cielo Rusinque, magíster en Estudios Políticos de París Ii, precandidata al Senado 2022 por la Colombia Humana, quien apoyó la candidatura de Hollman Morris, denunciado por violencia intrafamiliar, e hizo parte del colectivo de abogados de la defensa del profesor Fabián Sanabria por denuncias de acoso sexual.

Y a María Luisa Rodríguez, profesora de la Universidad Nacional, activista contra el acoso sexual en varios casos contra esa universidad y autora de un artículo sobre luchas feministas contra el acoso sexual en la Universidad Nacional.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia