Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Febrero 12, 2019

Convocatoria para participar en la red pública de Universidades Aliadas por Acceso a Medicamentos

Información general

Fecha: 12 de febrero

Hora: 2:00 pm - 3:00 pm

Lugar: F-307

La charla, en la que se explicarán los proyectos que hacen parte de esta iniciativa, está dirigida a los estudiantes de los diferentes programas de pregrado que sientan afinidad con la causa.

Universidades Aliadas por Acceso a Medicamentos o Universities Allied for Essential Medicines (UAEM) es una organización dirigida por estudiantes, que trabaja para mejorar el acceso y la asequibilidad de los medicamentos en todo el mundo, y para aumentar la investigación y el desarrollo de medicinas para enfermedades tropicales desatendidas.

Apoyada por una junta directiva activa y guiada por una junta asesora que incluye al cofundador de Partners in Health, Paul Farmer, y al Premio Nobel, John Sulston, la UAEM ha movilizado a cientos de estudiantes en más de 70 campus en 15 países.

Desde UAEM se desarrollan iniciativas para que se adopten políticas equitativas de concesión de patentes de acceso global y licencias e investigaciones médicas, con el fin de que las innovaciones sanitarias que salvan vidas sean asequibles en los países de ingresos bajos y medios.

Por lo anterior, el Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado -sus profesores José Manuel Álvarez y Gustavo Guarín Duque y el estudiante Andrés Zamudio- junto con la dirección en Colombia de la UAEM, convocan a los estudiantes de Derecho y programas afines a participar en la charla que ofrecerá el director general de UAEM en Colombia, Jhonathan Felipe Vanegas, para dar a conocer los proyectos de la iniciativa y la importancia de contar con un soporte internacional sólido para tener una voz como estudiantes investigadores, y contribuir de esta manera al debate sobre modelos de innovación, patentes farmacéuticas y acceso a medicamentos.