Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Agosto 3, 2020

“Los pescados en la cocina familiar colombiana”

Información general

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a participar en El Café Virtual: ¿Cómo se reinventa el sector turístico?, con este tema.

El pescado es símbolo de abundancia, de supervivencia; fuente inigualable de alimento y motivo para el recogimiento en familia. Alimento primordial para la dieta de los humanos desde tiempos inmemoriales. En Colombia, el pescado es un alimento fundamental, en especial a lo largo de las costas pacífica y caribe, así como en las aguas interiores, principalmente en las cuencas de los ríos Magdalena, Amazonas, Orinoco y Sinú.

La invitación es a entender cómo podemos manejar nuestros pescados con técnica colombiana.

Conferencista
Daniel Jiménez Guzmán

Chef ejecutivo de Pesquera Jaramillo, docente e investigador de la cocina colombiana del programa de Gastronomía de la Universidad de la Sabana. Cocinero, pastelero de la Academia Verde Oliva y de la Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo. ECOTET. Instructor en artes culinarias, Culinario del Institut Paul Bocuse, Francia. Autor de los libros homenaje a los 80 años de Pesquera Jaramillo, “Pescados. El Arte de la Técnica Profesional” (Ganador como mejor libro del mundo en los Gourmand cookbook awards 2020 – mejor libro de pescados y mariscos). Sus áreas de experticia son Ciencia gastronómica, Arte culinario, Nuevas tecnologías culinarias, Gestión y desarrollo de alimentos. Es especialista en pescados y mariscos y especialista en cocina tradicional colombiana.