Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Noviembre 24, 2020

Individuo y colectividad en el pensamiento de Hegel y Beethoven

Información general

Fecha: 24 de noviembre
Hora: 10:00 am - 12:00 pm
Lugar: Online, previa inscripción

G.W.F. Hegel y Ludwig van Beethoven son considerados los más destacados pensadores dialécticos de los tiempos modernos en su respectivo campo: el primero en filosofía, el segundo en música.

Ambos nacieron en el año 1770, en la víspera de la Revolución Francesa, ambos experimentaron las campañas de Napoleón en toda Europa de primera mano, y ambos murieron en la Restauración después del Congreso de Viena.

Y ambos se enfrentaron a la cuestión de una nueva orientación de la relación entre lo individual y lo colectivo en una época que había dejado atrás el viejo orden metafísico-religioso de legitimación. Esta búsqueda de un «orden de la libertad» no ha cesado desde entonces, y sigue ocupando el pensamiento de la modernidad hasta hoy en día. ¿Qué inspiraciones pueden dar Hegel y Beethoven para esta búsqueda?

El evento es organizado por el Departamento de Derecho Constitucional del Externado y estará a cargo de los docentes Markus Meier y Natalia Bautista.