Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Junio 27, 2019

Centro de estudios: “El test UPP en la evaluación de efectos unilaterales en el análisis de control de integraciones”

Información general

Fecha: 27 de junio

 Hora: 7:00 am - 9:00 am

 Lugar: H 201

La conferencia estará a cargo de Miguel de Quinto Arredonda, economista consultor.

El Departamento de Derecho Económico invita a los interesados al centro de estudios, cuyo objetivo es mostrar los principales aspectos del “Test de la presión al alza de precios” (o UPP, por sus siglas en inglés) en el análisis de integraciones, presentado por Farrell y Shapiro (2010).

Esta prueba permite una rápida medición de posibles incentivos por parte de la futura entidad fusionada para aumentar los precios de los productos de las partes en mercados con cierto grado de diferenciación de estos.

En otras palabras, ofrece una aproximación a los efectos unilaterales derivados de la transacción, así como algunas formas de abordar la dificultad de medir algunas de las variables necesarias para la aplicación del test UPP.

Perfil del conferencista

Miguel de Quinto es asociado senior del equipo de competencia en la oficina de Bogotá de Baker McKenzie. Cuenta con un máster en “Competition and Market Regulation” por la Barcelona Graduate School of Economics.

Tiene experiencia en economía y consultoría. Antes de unirse a la Firma, fue asesor del Superintendente de Industria y Comercio durante más de dos años, manejando casos de competencia de gran relevancia.

Como consultor independiente, ayudó a firmas de abogados locales en la gestión de casos relacionados con reclamaciones por daños económicos, realizando evaluaciones de competencia y preparando informes económicos y de mercado.

Ha enseñado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana en teoría de juegos, organización industrial y microeconomía.