Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Febrero 12, 2019

Conferencia académica inaugural 2019: Transformando País en la Era Digital

Información general

Fecha y hora de inicio: Martes 12 de febrero 2019 - 7:00 a.m.
Fecha y hora de cierre: Martes 12 de febrero 2019 - 5:05 p.m.
Lugar: El Cubo Colsubsidio, Ak 30 #52-77, Bogotá

 

Actualmente vivimos una transformación en la que la mayoría de las actividades que realizamos puede digitalizarse. Por ejemplo, expresamos nuestra cotidianidad y sentimientos en redes sociales, nuestros relojes registran el número de pasos, pulsaciones y ubicación, usamos aplicaciones para escoger rutas óptimas que nos lleven de la casa al trabajo, compramos en línea, etc. Esta imparable digitalización genera una gran masa de información que puede utilizarse de distintas maneras, las cuales van desde el mercadeo digital hasta los sistemas de alertas en tragedias naturales para la acción humanitaria.

Esta era digital trae consigo la analítica de datos, la inteligencia artificial, y otras tecnologías tales como blockchain, las cuales generan oportunidades tanto para nosotros como individuos, así como para el país. Resulta de vital importancia reflexionar sobre cómo podemos comprender y aprovechar estas oportunidades propias de la Revolución 4.0, sobre todo, en términos de emprendimiento, inclusión y responsabilidad social, y educación. Aparecen, además, desafíos como la seguridad digital, la inserción de la ética en los escenarios TIC y la evolución regulatoria, entre otros.

En este contexto, la conferencia inaugural “Transformando País en la Era Digital” se propone como un espacio positivo para pensar, cuestionar y debatir todo lo relacionado con estas oportunidades y retos, en escenarios multidisciplinarios y desde la óptica del Estado, la Academia y la Industria. Tendremos conferencias, paneles y conversatorios que tienen como objetivo generar diálogos sobre nuestra transformación cómo país y sociedad en esta nueva revolución industrial.