Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Marzo 5, 2019

Repensar la desobediencia: entre civilidad y violencia

Información general

 

Fecha: martes 5 de marzo

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: aula 901 del edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J.

 

El Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR, de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), invita a la conferencia Repensar la desobediencia: entre civilidad y violencia.

Cuando se habla de la desobediencia civil se suele pensar en acciones políticas no violentas. Se da por sentado que, si se usan medios violentos, la acción no es ‘civilizada’ e, incluso, que no es política. Por lo anterior, este Pensar en público tiene el objetivo de analizar si las acciones violentas están excluidas de la desobediencia civil y los límites del uso de la violencia en la resistencia política en las sociedades marcadas por injusticias y violencias sistemáticas.

Esta conferencia será orientada por Bernardo Caycedo, magíster en filosofía de la Universidad de los Andes y egresado del programa de pregrado en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente, Caycedo es candidato a doctor en filosofía en la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos.