Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Octubre 4, 2018

La reforma tributaria que Colombia necesita

Información general

 

Jueves 4 de octubre

10:00 a.m. 12:30 m.

Auditorio Alfonso Quintana, S.J. Edificio Jorge Hoyos, S.J.

 

La Pontificia Universidad Javeriana lanzó en abril pasado el Observatorio Fiscal, el cual es un emprendimiento conjunto de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, buscando -en el marco de la Planeación Universitaria- contribuir a la consolidación de la democracia colombiana, a la lucha contra la corrupción y al manejo eficiente de los recursos del Estado.

La misión del Observatorio es la veeduría del quehacer fiscal en términos de tributación y gasto público, difundir información objetiva y confiable sobre este, analizar sus tendencias, y propiciar debates al respecto; contribuyendo así a que todas las personas, de todas las corrientes políticas, puedan participar de una manera informada en la construcción de la democracia colombiana.

De tal modo y considerando que el nuevo gobierno colombiano, así como diferentes corrientes políticas han comenzado a proponer diferentes medidas conducentes a una nueva reforma tributaria, queremos realizar un debate sobre la reforma tributaria que requiere Colombia.

Este será abordado desde diferentes disciplinas y perspectivas epistemológicas, desde la teología, la filosofía, el derecho, las comunicaciones, la ingeniería, las ciencias ambientales y la economía para mencionar algunas. A nuestro entender, el debate fiscal no tiene por qué tratarse solo desde las finanzas y la economía: la cuestión fiscal nos afecta a todos, independientemente de la disciplina que ejerzamos.

Por esta razón, hemos invitamos a profesores de varias facultades de la Universidad a participar como panelistas en un conversatorio que hemos organizado para el próximo jueves 4 de octubre de 2018, de 10:00 a.m. a 12:30 m. en el auditorio Alfonso Quintana S.J. (tercer piso Edificio Jorge Hoyos Vásquez S.J.), a fin de debatir, desde sus respectivas perspectivas y entendimientos sobre la reforma tributaria que a su juicio Colombia requiere.