Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Junio 30, 2020

Foro: Las respuestas del sistema y las necesidades de salud: los retos del futuro, las implicaciones del uso de tecnologías emergentes y la educación de las nuevas generaciones

Información general

#EventoPUJ Martes 30 de junio de 5 a 7 p.m. hora colombiana. Inscríbete .

Con el paso del tiempo los sistemas y las políticas de salud van perdiendo su capacidad de comprender las expectativas y necesidades de salud y atención de la población, acumulando un conjunto muy grande de problemas que crecen sin respuesta. Esto aumenta la mala salud, reduce la calidad de vida, incrementa las muertes evitables y propicia el aumento y la emergencia de desigualdades sociales en salud. Esta desconexión entre expectativas ciudadanas y capacidad de respuesta se relaciona usualmente con una pérdida de la legitimidad del sistema frente a los ciudadanos que pagan sus impuestos o contribuciones a la seguridad social con la idea de sentirse seguros, ser atendidos oportunamente y con calidad y ante todo ser parte activa de la vida social, económica y política.

¿Han sido apropiadas las respuestas del SGSSSS (Salud, Riesgos, Pensiones) frente a la coyuntura?
¿Cómo se alteran las reglas de los seguros en condiciones de pandemias?
¿Es hora de ajustar o cambiar el sistema de salud?

Cuarta sesión: 30 junio - martes.
Tema: Las respuestas del sistema y las necesidades de salud: los retos del futuro, las implicaciones del uso de tecnologías emergentes y la educación de las nuevas generaciones.
Hora 5:00 a 7:00 p.m. 

Inscríbete .