Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Junio 17, 2019

Conferencia: Cuántica, su impacto en ciencia y tecnología

Serge Haroche
Información general

Conferencia: Cuántica, su impacto en ciencia y tecnología

Invitado: profesor Serge Haroche | Premio Nobel de Física 2012

"Ya se está construyendo la tecnología del futuro, que abre las puertas hacia la computación, teleportación, criptografía, comunicaciones y metrología cuántica. Esto producirá importantes cambios en la manera como se procesa, transmite, almacena y protege la información. Seremos beneficiarios de una revolución tecnológica sin precedentes que contribuirá a abordar los grandes retos que afronta la sociedad del siglo XXI", Edgar Emir González Jiménez, Instituto Geofísico de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

#Entrada libre

>> 

Sobre el presentador
Serge Haroche
Físico francés que recibió en 2012 el Premio Nobel de Física gracias a su investigación sobre cuántica. Trabaja en el Colegio de Francia y en la Escuela Normal Superior de París. Ha desarrollado investigaciones fundamentales sobre la interacción entre la luz y la materia. Es principalmente conocido por demostrar la decoherencia cuántica mediante la observación experimental, trabajando con colegas en la École Normale Supérieure, en París en 1996. Desde 2001 es catedrático de Física Cuántica en el Colegio de Francia y en la Escuela Normal Superior, ambos en París.