Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Todos los eventos

Notifíqueme sobre los eventos

últimas historias

Este espacio es posible gracias a

Listado de publicaciones

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 28 pag.
  • ISSN 0124-4639
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    13 Dic 2018

Universidad del Rosario Por: Zoraima Aurelia Donawa Torres y Willington German Gámez Araujo

14

El objetivo fundamental de esta investigación fue identificar las habilidades gerenciales para una cultura de innovación universitaria en instituciones de Colombia y Venezuela. Para cumplir con el objetivo, se estudiaron las bases teóricas de los autores Horth y Buchner (2009), Dyer, Gregersen y Christensen (2012) y Thomas (2010), entre otros. La metodología utilizada fue bajo el paradigma de investigación positivista y la investigación fue descriptiva con un diseño no experimental, transeccional y de campo. La población estuvo constituida por 60 docentes de cada universidad. Como instrumento para la recolección de datos se elaboró un cuestionario utilizando las categorías de respuestas de tipo Likert de 33 ítems, validado por siete expertos en el área. La confiabilidad del instrumento fue determinada por el método Alfa de Cronbach y presentó un 0,94 de confiabilidad. Los resultados de la investigación permiten evidenciar un bajo porcentaje tanto en las habilidades necesarias para ser innovadores, como en las habilidades de descubrimiento, por lo que se concluye la ausencia de las habilidades gerenciales para una cultura de innovación universitaria en instituciones de educación superior de Colombia y Venezuela.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    1 Ene 2018

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Laura Quintana

99

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    1 Ene 2018

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Laura Quintana

183

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    1 Ene 2018

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Laura Quintana

77

This article contends that Jacques Rancie`re’s aesthetic understanding of corporeality is central tohis interpretation of intellectual emancipation. Concretely, I will argue that Rancie`re’s aestheticunderstanding can be viewed as a torsion of a body that affects its vital arrangements, whichthereby open paths for political emancipation. I will support my claim with Rancie`re’s reading of the plebeian philosopher Gauny, as well as works that have not been sufficiently considered insecondary literature, such as The Nights of Labor and The Ignorant Schoolmaster. My reading will, Imaintain, help to question common interpretations of emancipation in Rancie`re that tend to readthis notion either in dichotomous terms or as a merely ephemeral, evental practice with noconcrete conditions of possibility and without long-lasting or verifiable effects in the world.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 24 pag.
  • ISSN 0001-6810
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    16 Ago 2018

Universidad del Rosario Por: Juan E. Ugarriza, Natalia Trujillo Orrego

68

One of the foundational promises of deliberation in contemporary democracies was the transformation of citizen’s preferences by the force of the better arguments. However, deliberation has proved so far to be ineffective to promote inter-group changes for the better in terms of attitudes. As a result, evidence shows that even discussions lying relatively close to the theoretical ideal might nevertheless push changes in either a positive or a negative direction. We argue that deliberation lacks the necessary built-in mechanisms for constraining polarization and unleashing desired changes, particularly in deeply divided societies. Thus, efforts aimed at bridging divides between adversarial groups require the promotion of specific, empathy-generating discursive contents, which even highly deliberative debate cannot ensure. Based on two experimental studies, we show how deliberation and intergroup reconciliation operate through different mechanisms. While there is no reason to believe they are incompatible, it remains to be seen how they can be set in motion simultaneously

  • Precio
    $25000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 126 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-146-6
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    20 Nov 2018

Universidad del Rosario Por: Fernanda Barbosa, Corina Estrada, Alejandro López, Juan Gómez —Compiladores—

135

Rutas del Conflicto, el medio periodístico que ha desarrollado el proyecto “Yo Sobreviví”, busca facilitar el acceso a información confiable sobre el conflicto armado en Colombia. Nació en 2014, con la publicación de bases de datos, visualizaciones y cartografías de más de 700 masacres ocurridas en Colombia entre 1982 y 2013. Para corregir y agregar datos desd  el testimonio de sus sobrevivientes, se abrió un canal de participación ciudadana, llamado “Tu Memoria Cuenta”. A través de ese espacio, una víctima se reconoció en la documentación de una masacre perpetrada en el año 2001 y afirmó que quería contar su historia. Él era un niño de seis años que había escuchado cómo un grupo de paramilitares asesinaba a sus padres al otro lado de una puerta. Este fue el testimonio que inspiró el proyecto. En total, se documentaron 43 testimonios, hasta abril de 2018, en texto, audio y video, todos editados por periodistas y publicados en primera persona en la página de Rutas del Conflicto.
Los relatos de los sobrevivientes, sin embargo, ganaron un potencial diferente cuando fueron organizados lado a lado e impresos en este libro. Cada historia es única en sí, pero juntas cuentan detalles valiosos sobre el conflicto desde la perspectiva de los que lo vivieron de cerca. La organización narrativa de esta obra tiene dos principales momentos: el primero, enfocado en contar detalles de la experiencia de los sobrevivientes durante o inmediatamente después de una masacre, y el segundo, enfocado en la vida que sigue después de los hechos violentos. En total, este libro reúne relatos completos de diez sobrevivientes, los verdaderos protagonistas de cada una de estas líneas.

Listado de expertos

Benjamín Herrera Chávez

Periodista. Maestría en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.
Líneas de investigación
  • Conflictos internacionales y étnicos


Correo: [email protected]

Horarios de atención:

Martes y miércoles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Jefferson Jaramillo Marín

Sociólogo y magíster en Filosofía Política de la Universidad del Valle. Doctor en investigación en ciencias sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso- México. En la actualidad se desempeña como director del Doctorado en Ciencias Sociales y como líder del Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria de la Pontificia Universidad Javeriana.
Líneas de investigación
  • Memoria histórica
  • Conflicto armado
  • Construcción de paz local


Correo: [email protected]

Horarios de atención:

lunes y martes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sergio Llano Aristizábal

Ph.D. en Política, Comunicación y Cultura bajo la línea de investigación de impactos sociales de las tecnologías de información. Universidad Complutense de Madrid (España), Maestría en Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid (España) y Maestría en Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Oberta de Cataluña (España).
Líneas de investigación
  • Tecnologías de información y comunicación y medios digitales
  • Comunicación digital


Correo: [email protected]

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m - 12:00 m. y de 2:00 - 6:00 p.m

Ovidio Rincón Becerra

Especialización en Ergonomía y Maestría en Salud y Seguridad en el Trabajo, Departamento de Diseño. Actualmente, es director de la Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios, y Director (e) de la Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación de la PUJ. Lidera el grupo de investigación Diseño, ergonomía e innovación. Es investigador y consultor en temas de diseño, ergonomía y la innovación.
Líneas de investigación
  • Procesos productivos y ciclos de vida de productos
  • Servicios para la sostenibilidad ambiental, económica y social
  • Evaluación y desarrollo de sistemas
  • Medios de transporte en temas de ergonomía, seguridad y comodidad.


Correo: [email protected]

Horarios de atención:

Martes y jueves 9:00 a.m. 5:00: p.m. Miércoles y viernes 9:00 a.m. a 12:00 m.