Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 29 de Octubre de 2020

14462

23

Hoy a las 2 de la tarde está citada la audiencia de acusación contra Diego Cadena Ramírez, abogado de Álvaro Uribe Vélez, por su participación en un presunto entramado para torcer testigos a favor del Expresidente.

 

Los delitos por los que Cadena será llevado a juicio serán fraude procesal y soborno en actuación penal, y se remiten a la labor que desempeñó para Uribe recolectando testimonios en cárceles para apelar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de inhibirse de investigar al senador Iván Cepeda, a quien Uribe había acusado de fabricar testigos en su contra. 

A finales de julio, en la imputación a Cadena, el fiscal del caso Daniel Hernández, dijo que los delitos que le imputaba al abogado habrían sido cometidos en “provecho de un tercero” y que “Cadena no solo engañó a la administración de justicia, sino también a los abogados titulares y a su cliente (Álvaro Uribe)”.

Por eso, hay expectativa sobre lo que dirá hoy el fiscal del caso cuando inicia el juicio contra Cadena, no tanto por la suerte que corra el abogado, sino porque los argumentos de la Fiscalía en su caso puedan impactar el del Expresidente, que está en manos del coordinador de fiscales delegados ante la Corte, Gabriel Jaimes.

Hasta ahora, la estrategia de defensa de Uribe ha utilizado como argumento que el Expresidente “no se detenía en detalles” sobre la recolección de testimonios por parte de Cadena, y que su única “obsesión era la verdad”.

En el expediente que heredó la Fiscalía en agosto hay varias interceptaciones en las que el Expresidente le insiste a Cadena que lo importante es que los testigos digan la verdad. 

Pero también, hay varios momentos en los que queda claro que Uribe estaba muy pendiente de los testimonios que estaba recogiendo Cadena.

Estos son algunos ejemplos:

 

1

Uribe muestra interés en la retractación que Monsalve iba a entregar a Cadena

La versión de Uribe:

Según dijo Uribe en su declaración juramentada, él no se metió a fondo en los detalles que rodearon la información que le llegó a través de Victoria Jaramillo, una asesora política cercana a él, según la cual Juan Guillermo Monsalve quería retractarse de sus afirmaciones. 

Monsalve es uno de los testigos estrella en este proceso porque fue quien señaló a Uribe de tener presuntas relaciones con paramilitares y es uno de los dos testigos a los que supuestamente Cadena trató de ‘torcer’. Denunció que abogados del Expresidente lo buscaron en febrero de 2018 para pedirle que se retractara y declarara que el senador Iván Cepeda le habría ofrecido beneficios a cambio de esas afirmaciones.

El expresidente aseguró que Jaramillo le dijo que  Monsalve “estaba arrepentido porque cayó en una trampa” y que lo único que supo en detalle fue que la persona que la había contactado para entregarle esa información había sido “un Williamson” que él no conocía. 

Uribe también dijo que su único papel fue contactarla con Cadena para que él se encargara de corroborar si esa información era cierta, e hizo énfasis en que su interés no era indagar por los detalles de las reuniones sino por los temas importantes e información general.

En lo que respecta a la carta que le tenía que entregar Monsalve a Cadena, Uribe dice que no prestó mayor atención porque “yo no suelo no mirar esas cosas, si me la hizo llegar no recuerdo y no la habría leído, yo suelo no mirarlas”.

El momento en el que muestra su interés:

Varias interceptaciones muestran que Cadena mantenía a Uribe al tanto de cada uno de sus movimientos en torno los avances que lograba para obtener la retractación de Monsalve.

El 26 de marzo, luego de varias reuniones entre Cadena y Monsalve, el abogado le dice a Uribe que ya había acordado con el testigo que haría declaración, y Uribe le pregunta por el contenido de la carta.

El 1 de abril Cadena le cuenta a Uribe que ya le dijeron que la carta de Monsalve estaba lista.

 

Y el 3 de abril Cadena le informa a Uribe que la esposa de Monsalve es quien le va a entregar la carta.

 

 
2

Uribe se interesa en la reunión de Cadena con la esposa de Monsalve

La versión de Uribe:

Deyanira Gómez, la entonces esposa de Monsalve, jugó un rol clave dentro del caso porque consiguió el reloj con el que su esposo grabó la reunión con Cadena y varias conversaciones con Enrique Pardo Hasche.

También porque el 2 de abril de 2018 ella radicó en la Corte Suprema la carta de la supuesta retractación de Monsalve que tenía una posdata que decía: “Esta carta la hago bajo preción (sic) del abogado Diego Cadena y Enrique Pardo jacher “Alias” “el gringo” quienes fueron enviados por expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Con ese documento radicado en la Corte y con acompañamiento encubierto del CTI, Deyanira se reunió con Cadena el 5 de abril en una cafetería. 

Para Cadena, el propósito de esa reunión era recibir la carta, y para Gómez era recaudar pruebas de la presunta presión del abogado de Uribe a su esposo. Ambos se grabaron.

La versión de Uribe es que él no estaba enterado de los detalles de las acciones de Cadena y que tenía un conocimiento “escasamente abstracto y matizado de las actuaciones que ejecutaba su representante”. 

Además, asegura que solo supo de Gómez porque Cadena se la mencionó en una conversación y que incluso le dijo a su abogado que si le hubiera consultado sobre la reunión con ella “le hubiera dicho que no”.

El momento en el que muestra su interés:

Uribe se enteró de la reunión entre Deyanira y Cadena el 3 de abril, le autorizó a su abogado que se reuniera e incluso que le ofreciera la posibilidad de tramitar un recurso jurídico (punto 6).

El 5 de abril, el mismo día que se reúne con ella, Cadena llama a Uribe para contarle todos los detalles de lo que sucedió y el Expresidente incluso pregunta sobre el origen de la esposa de Monsalve.

Tres días después, Uribe le vuelve a preguntar a Cadena por la esposa de Monsalve.

Solo el 15 de mayo, un mes y diez días después de la reunión, Uribe le dice a Cadena que no hubiera aprobado la reunión con Deyanira.

 
3

Uribe le pide a Juan Guillermo Villegas enviarle un mensaje a Monsalve

La versión de Uribe:

Juan Guillermo Villegas es un hacendado y ganadero amigo de Uribe, a quien Monsalve también ha señalado de relaciones con paramilitares en Antioquia.

Se dio a conocer mediáticamente porque se filtraron unas interceptaciones que en 2015 le hicieron, cuando estaba dando instrucciones de cómo declarar ante la Corte Suprema a Óscar Monsalve, papá de Juan Guillermo, en el proceso que terminó cerrado a favor del senador Iván Cepeda y que dio origen al actual. 

En una de las interceptaciones legales a Uribe y a Villegas, el Expresidente dice “esos hijueputas nos están escuchando”.

Uribe le dijo a la Corte que con ocasión de este caso había hablado con Villegas solo para comentarle lo de Monsalve. No dio mayores detalles adicionales, ni sobre las conversaciones, ni las motivaciones.

También se mantuvo en que no ahondaba en detalles de lo que hacía Cadena o de la manera en la que él había tenido acercamientos con Monsalve.

El momento en el que muestra su interés:

Cuando Cadena y el preso Enrique Pardo Hasche estaban intentando convencer a Monsalve de que hiciera una carta con su retractación sobre Uribe, Monsalve le pide a Cadena que certifique que él es el abogado del Expresidente.

Un camino que se exploró fue que Jaime Lombana fuera a visitarlo (punto 4), pero ese no se concretó; otro, que propuso Monsalve, fue que le enviaran un mensaje a través de Villegas, quien es conocido de su papá.

El 22 de marzo Uribe llama a Villegas, no solo para hablarle de Monsalve, sino para pedirle que haga ese puente y le envíe el mensaje al preso a través de su familia de que Cadena es su abogado.

Uribe muestra tanto interés en que Monsalve entregue su declaración, que al día siguiente de pedirle ese favor a Villegas, le plantea a Cadena que de ser necesario le entregaría un poder para que se lo mostrara al preso y le diera confianza.

Al final Villegas hace el favor de contactar a la familia de Monsalve.

 
4

Uribe pidió a Lombana que fuera a visitar a Monsalve

La versión de Uribe:

En su declaración juramentada, Uribe dijo que Jaime Lombana, uno de sus dos abogados de cabecera, no tenía parte en este proceso.

Como contamos en esta historia, el rol de Lombana es relevante porque apareció en La Picota el mismo día que Cadena se encontró por primera vez con Monsalve, quien a su vez grabó ese encuentro con una cámara escondida en su reloj. 

Lombana ha explicado que su visita ese día fue una coincidencia porque él no conocía a Cadena ni a Monsalve y solo había ido a visitar a Enrique Pardo Hasche, vecino de celda de Monsalve, por petición de su suegra que es excuñada del recluso.

En el expediente, queda claro que Monsalve quería reunirse con Lombana para cerciorarse de que Cadena estaba realmente actuando a nombre de Uribe.

El Expresidente también dijo que no utilizó los servicios de Lombana y su otro abogado, Jaime Granados, porque los dos tienen “una aversión a ir a las cárceles, irse a oír bandidos”.

El momento en el que muestra su interés:

En tres interceptaciones de marzo de 2018 queda prueba de que Uribe quería que Lombana visitara en La Picota a Monsalve, porque Diego Cadena dijo que el preso había hecho esa solicitud.

Dos son entre Cadena y Uribe y en ambas discuten sobre la petición a Lombana de que vaya a La Picota.

La tercera, entre Uribe y Lombana, ocurrió el 22 de marzo de 2018, cuando el Expresidente le dice a Lombana que Monsalve “ha mandado decir que necesita al Dr. Lombana” y el abogado le responde que no quiere ir a La Picota porque no es abogado de Enrique Pardo Hasche, preso que era compañero de reclusión de Monsalve.

Sobre ese episodio, Uribe dice en su declaración juramentada que percibo que a él (Lombana) no le interesa visitar a Monsalve. “Él fue muy diplomático en las palabras conmigo, pero uno tiene que leer más allá de las palabras, que él no quiere eso”.

 
5

Uribe sugiere a Cadena que usen la carta de Pardo Hasche

La versión de Uribe:

En su declaración juramentada, Uribe dijo que no supo quién era Enrique Pardo Hasche sino hasta mucho después de que ocurrieran las visitas a Monsalve por parte de Diego Cadena y de que lo abordaran en Neiva.

“Yo vine a saber tarde, recientemente quién era... yo tampoco había oído hablar del señor Pardo Hasche no tenía ningún conocimiento de él, ni del apellido Hasche”, dice en su indagatoria, que se realizó en octubre de 2019, es decir un año y ocho meses después de que tuvieran lugar los hechos que se investigan.

Pardo Hasche es clave porque es compañero de reclusión de Monsalve y se cree que él era el encargado de persuadir dentro de La Picota a ese testigo para que cambiara su versión. Además era un contacto recurrente de Diego Cadena. 

El momento en el que muestra su interés:

El 8 de abril de 2018, Uribe habla con Cadena y le dice que usen una carta de Pardo Hasche con su versión de lo ocurrido con Monsalve en la Picota como una de las pruebas ante la Corte.

 
6

Uribe aprueba pedir revisión de la pena de Monsalve y reforzar su seguridad

La versión de Uribe:

La versión de Uribe es que no autorizó a Cadena a hacer algún ofrecimiento, que su interés siempre fue la verdad.

Sin embargo, dentro del expediente que heredó la Fiscalía de la Corte Suprema están documentados dos ofrecimientos que le hizo Cadena a Juan Guillermo Monsalve con el visto bueno de Uribe: seguridad y un recurso de revisión de su pena.

Sobre la seguridad, Uribe aseguró que apoyó la solicitud porque: “eso sí me pone a mí los nervios de punta. ¿Por qué Honorable Magistrado? Porque yo tengo un sector de este país de enemigos no buscados que me asignan asesinatos”.

En cuanto a la revisión, dijo que: “yo no le asigné importancia porque me dijo ‘yo como abogado tengo la facultad’ y por otra razón, porque mi obsesión era la verdad, no alterar testimonios”.

El momento en el que muestra su interés:

Más allá de avalar la petición de que le refuercen la seguridad a Monsalve, cuando Diego Cadena le plantea a Uribe la posibilidad de que le ofrezcan a Monsalve el recurso jurídico, el Expresidente no solo le da el visto bueno, sino que le pide que proceda, pese a que es claro que la petición se da en contraprestación de entregar el documento con el testimonio que lo favorece.

xx.

 
7

Uribe está al tanto de las ayudas de Cadena al testigo Vélez

La versión de Uribe:

Carlos Vélez es un exparamilitar condenado, conocido con el alias de ‘Víctor’, y otro de los testigos claves en el proceso. Declaró que Cadena le ofreció entre 100 y 200 millones de pesos a cambio de atestiguar que Iván Cepeda le había ofrecido beneficios por declarar sobre presuntas relaciones del expresidente y su hermano con paramilitares y buscar a más exparas que hicieran la misma afirmación.

Como contamos en esta historia, Cadena llegó a Vélez a través de Samuel Sánchez Cañón, un abogado cercano a Mario Uribe, primo del Expresidente.

Uribe dice que se enteró de que Vélez existía porque Cadena le contó que otro abogado le había dicho que quería declarar a favor de él, y que por eso le pidió a Cadena que averiguara si era cierto. 

También dijo que salvo ese episodio, y otros dos relacionados con que Cadena le informó que una magistrada auxiliar había ido a hablar con él y que pocos días antes de su indagatoria Cadena le dijo que le había entregado ayudas humanitarias, no lo tenía presente.

Volvió a insistir, además, que su instrucción siempre fue la misma: “la búsqueda de la verdad”, que no dio órdenes de entregar plata a testigos y que supo poco antes de su indagatoria que Cadena lo había hecho.

También declaró que no se enteró de que su abogado había escrito de su puño y letra una de las cartas que Vélez entregó.

El momento en el que muestra su interés:

El 10 de abril, cuando el Expresidente se entera de que la Corte no concedió el recurso que había interpuesto contra la decisión de inhibirse de investigar a Cepeda y abrir investigación contra él, habla de Vélez con Cadena.

Uribe le pregunta si la Corte no tuvo en cuenta el testimonio de Vélez, y lo hace con nombre propio.



En mayo, Cadena le cuenta a Uribe que le ofreció a Vélez ayuda “con unos trámites judiciales” y que le puso uno de sus abogados para que lo atendiera y el Expresidente no se opuso.

Eso es importante porque incluso Cadena, el mismo día que Vélez le entregó una carta acusando a Cepeda y a favor de Uribe, recibió un poder de ese expara para radicar esa carta en otro proceso contra Santiago Uribe. 

Sobre las tres cartas que escribió Vélez Cadena también le informa a Uribe, e incluso el expresidente, según una interceptación, también se enteró de que su abogado escribió de su puño y letra la primera carta.

 

Comentarios (23)

José Saramago ..

29 de Octubre

4 Seguidores

El senador de extrema izquierda 'Don' Iván Cepeda recorrió cuanta ...+ ver más

El senador de extrema izquierda 'Don' Iván Cepeda recorrió cuanta cárcel pudo en los EEUU y en Colombia presionando y ofreciendo beneficios a presos para declarar falsamente en contra de Álvaro Uribe Vélez y no veo que LSV le haya dedicado un momento a cuestionar a ese muy cuestionado individuo 'Don' Iván Cepeda el que si fabrica testigos: sobre eso hay innumerables denuncias no tenidas en cuenta.

harriarq

29 de Octubre

0 Seguidores

Duro golpe la acusación a Don Iván en USA, de eso poco escribe LSV, será po...+ ver más

Duro golpe la acusación a Don Iván en USA, de eso poco escribe LSV, será porque es acusado por el mismo delito que Uribe lo denunció? En el juicio paralelo que le sigue este medio a Alvaro Uribe se nota el mismo rumbo que tenia la corte, seleccionar fuentes y testigos, eso si, sin tocar a Don Iván, muy poderoso el que a través de la corte decide en que cárcel quiere a sus beneficiados testigos.

Javier Dairo Gonzalez Velasquez

01 de Noviembre

0 Seguidores

Cual Duro, puros chismes y mentiras de lo que se nutre siempre con sus abogadu...+ ver más

Cual Duro, puros chismes y mentiras de lo que se nutre siempre con sus abogaduchos, el exsenador y expresidarioAUV...,quien por fin anda con la Justicia al Cuelo!!!, cierto amigues de este Democratico Foro ?

Blanca Gladys

31 de Octubre

0 Seguidores

NI ud se cree eso, lo que hace es seguir los pasos del dictador.......entéres...+ ver más

NI ud se cree eso, lo que hace es seguir los pasos del dictador.......entérese bien del asunto que todo comenzó donde esta finalizando...solo te queda eso por decir? estúpido!

José Saramago ..

29 de Octubre

4 Seguidores

Se siente inmundicia y podridez en la justicia, una justicia altamente politiz...+ ver más

Se siente inmundicia y podridez en la justicia, una justicia altamente politizada y sesgada.
Magistrados de la Corte Suprema que en medios de comunicación y en Twitter mostrando su animadversión por Uribe, y que lo persiguen políticamente hasta llegarlo a secuestrar privándolo de la libertad. Lo peor de todo que muchos magistrados fueron puestos por el gobierno Santos y tuvieron contratos son él.

Blanca Gladys

31 de Octubre

0 Seguidores

Se siente eso mientras en el poder esté el Uribismo

Se siente eso mientras en el poder esté el Uribismo

José Saramago ..

29 de Octubre

4 Seguidores

Monsalve es un delincuente mitomano y el principal testigo falso de 'Don&...+ ver más

Monsalve es un delincuente mitomano y el principal testigo falso de 'Don' Iván Cepeda.
En las “chuzadas por error” no hay nada que comprometa a Uribe.
LSV no mostró solidaridad con Vicky Davila(libertad de prensa) con la que se han ensañado en las dos ultimas semana: no le perdonan haber publicado el expediente Uribe y develado el juego sucio de Cepeda la Corte_Suprema_Coronell editando, Santos.

Blanca Gladys

31 de Octubre

0 Seguidores

Igual que Uribe

Igual que Uribe

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

29 de Octubre

0 Seguidores

La navaja de Occam dice que, cuando hay dos o más explicaciones válidas para...+ ver más

La navaja de Occam dice que, cuando hay dos o más explicaciones válidas para un fenómeno dado, usualmente la más sencilla es la correcta.

La explicación sencilla es que "testigos" como Monsalve y otros simplemente están revolviendo el río en forma de ofrecer declaraciones hechas a la medida a miembros de la clase política enemigos para obtener ganancias.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

29 de Octubre

0 Seguidores

"En río revuelto, ganancia de pescadores". Y Monsalve ha demostrado ser un pe...+ ver más

"En río revuelto, ganancia de pescadores". Y Monsalve ha demostrado ser un pescador bastante hábil.

A Juanita León le sugiero que se haga la pregunta "cui bono?" (¿Quién sale beneficiado - de todo ésto-?)

O, como diría Lucio Anneo Séneca: "cui prodest scelus, is fecit" (Aquel a quien aprovecha el crimen es quien lo ha cometido).

Henry Castro Gerardino

29 de Octubre

140 Seguidores

Está bien la publicación de las conversaciones de AUV y Cadena. Hago una ref...+ ver más

Está bien la publicación de las conversaciones de AUV y Cadena. Hago una reflexión: si tengo una acusación de sabotear a mi investigador (CS) comprando a los testigos de la contraparte (Cepeda) no creen que sería muy cuidadoso, primero, estar tratando el tema por teléfonos chuzados y segundo, excederse en los comentarios? Porque es cierto que me urge desvirtuar lo dicho por mi acusador, con cuidad

Henry Castro Gerardino

29 de Octubre

140 Seguidores

Uribe es abogado y político y en ambos bandos ha aprendido que lo que diga pu...+ ver más

Uribe es abogado y político y en ambos bandos ha aprendido que lo que diga puede ser usado en su contra. Interés tenía, claro, pero no sería tan tonto de agravar su situación frente a los magistrados que lo odian y que no le perdonan nada. Era tanto el interés que no percibieron el engaño de Monsalve, bien orquestado por Cepeda. El testigo es un tipo ambicioso pero tonto. A Cepeda lo guía el odio

Javier Dairo Gonzalez Velasquez

01 de Noviembre

0 Seguidores

DE ESTA NO SE ESCAPA, el hoy por fin ya...,exsenador y expresidarioAUV, pues ...+ ver más

DE ESTA NO SE ESCAPA, el hoy por fin ya...,exsenador y expresidarioAUV, pues tiene la justicia roncandole en la nuca!!!, cierto amigues de este tan DEMOCRÁTICO FORO?

Carlos Campo

29 de Octubre

1 Seguidores

Muy lógico que una parte acusada en un proceso judicial esté "pendiente" (co...+ ver más

Muy lógico que una parte acusada en un proceso judicial esté "pendiente" (como solapadamente lo dice Jineth Prieto) de que el testigo que lo acusa esté escribiendo una carta de retractación. No hay nada raro en eso y así lo muestran las interceptaciones. Lo que resulta claro en ese texto es el interés continúo de Monsalve de pedir beneficios continuamente a Cadena - típico de los malos testigos

Jineth Prieto

29 de Octubre

116 Seguidores

¡Hola Carlos! No entiendo por qué dices solapadamente. Uno de los argumentos...+ ver más

¡Hola Carlos! No entiendo por qué dices solapadamente. Uno de los argumentos de defensa de Uribe es que él no estaba pendiente de lo que hacía Cadena y no se detenía en detalles. La historia cuenta que esa afirmación no tiene tanto sustento porque existen varios momentos en los que queda prueba de que el Expresidente sí estaba al tanto y tenía interés en lo que hacía su abogado.

Carlos Campo

29 de Octubre

1 Seguidores

Lo solapada es la interpretación que se le puede dar al título de su artícu...+ ver más

Lo solapada es la interpretación que se le puede dar al título de su artículo. Dice una obviedad y la presenta con mala intención-Obviamente Uribe estaba interesado en que Monsalve hubiera mostrado intención de rectificar

Granados no ha afirmado que "no estuviera interesado", sino que no conocía los detalles. Nada en su escrito afirma que estuviera al tanto de "todo". ¿Entiende la diferencia?

Carlos Campo

29 de Octubre

1 Seguidores

Su artículo es superficial. Si, Cadena comunicó a Uribe en los términos que...+ ver más

Su artículo es superficial. Si, Cadena comunicó a Uribe en los términos que se leen la intención de Monsalve de rectificar y su deseo de obtener beneficios,¿Comentó la forma como se dieron dichos contactos,o detalló si le iba a dar dinero o algo a cambio del testimonio?

Esos son los detalles que importan.Entonces no "estaba al tanto" como ud afirma sino que tenía interés en el caso(algo lógico)

Wilozada

29 de Octubre

0 Seguidores

Con todo respeto, apreciada periodista, ¿pero usted se pone en la labor de ripostarle a un bodeguero como el tal Carlos Campo? ¡Por favor! Esa gente es pagada, (de eso no le quepa la menor duda) para ejercer una labor de defensa cerrera del ex reo del Ubérrimo en cuanto foro existe. Eso es (me disculpa la expresión) ladrarle a la luna.

Con todo respeto, apreciada periodista, ¿pero usted se pone en la labor de ripostarle a un bodeguero como el tal Carlos Campo? ¡Por favor! Esa gente es pagada, (de eso no le quepa la menor duda) para ejercer una labor de defensa cerrera del ex reo del Ubérrimo en cuanto foro existe. Eso es (me disculpa la expresión) ladrarle a la luna.

Javier Dairo Gonzalez Velasquez

01 de Noviembre

0 Seguidores

PIERDES SU TIEMPO DEFENDIENDO AL INDEFENDIBLE, ya por fin exsenador y, expresi...+ ver más

PIERDES SU TIEMPO DEFENDIENDO AL INDEFENDIBLE, ya por fin exsenador y, expresidarioAUV, ya con la Justicia Roncandole a la Nuca!!!, cierto mis amigues y compañeros de este DEMOCRATICO FORO?

Dorian Gray

29 de Octubre

0 Seguidores

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Uribe contrata a un abogado de na...+ ver más

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Uribe contrata a un abogado de narcos diferente a los 2 abogados que lo defienden para que consiga, de un testigo en su contra, una declaración diferente a la del proceso. Una persona inocente hace eso?

Wilozada

29 de Octubre

0 Seguidores

En este nuevo caso de impudicia judicial que involucra al señor Uribe saldrán quemados sus esbirros, como cuando lo del cohecho en una sola vía: El viejo Teodolindo y doña Yidis chuparon cana mientras el arriero andaba muerto de la erre posando de prócer y de Gran-uja Colombiano. Triste defensa la de sus cipayos en ese foro, Saramago y el "arquitecto", ni con el olor debajo de la nariz creerán.

En este nuevo caso de impudicia judicial que involucra al señor Uribe saldrán quemados sus esbirros, como cuando lo del cohecho en una sola vía: El viejo Teodolindo y doña Yidis chuparon cana mientras el arriero andaba muerto de la erre posando de prócer y de Gran-uja Colombiano. Triste defensa la de sus cipayos en ese foro, Saramago y el "arquitecto", ni con el olor debajo de la nariz creerán.

molibdeno

29 de Octubre

0 Seguidores

Me quito el sombrero ante este señor. Alguien dijo que tenía una inteligenci...+ ver más

Me quito el sombrero ante este señor. Alguien dijo que tenía una inteligencia superior. No deja huellas. No hay cabos sueltos. Que habilidad. Nunca se unta las manos y así sale victorioso no importa que sus colaboradores se quemen. La lista es larga. Pedro Juan. Sabas, la coneja, el doctor ternura, Noguera, Andrés ingreso seguro, su ex secretario Moreno y ahora Cadena ..... La lista es larguisima

molibdeno

29 de Octubre

0 Seguidores

No se rompan más el coco. No le va a pasar nada. Definitivamente esas carnita...+ ver más

No se rompan más el coco. No le va a pasar nada. Definitivamente esas carnitas y esos huesitos nos dieron en la torre. Hasta Popeye que mataba y comía del muerto le tenía miedo. No necesita esos lánguidos y babosos defensores en las redes. El se defiende solito

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia