Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 09 de Abril de 2018

1416

4

El sábado 7 de abril La Silla Paisa publicó la nota “Sin Luz Piedad Valencia, se destiñe el trapo rojo en Quindío a favor de Vargas”, en la cual afirmamos que la exgobernadora Sandra Paola Hurtado había sido fórmula a Cámara del senador electo Rodrigo Lara este año.

Esa información es errada. La incluímos repitiendo lo que ya habíamos publicado en febrero cuando, con dos fuentes por aparte (un periodista de Armenia y un asesor de la campaña de Hurtado) nos la contaron. Días después, La Crónica del Quindío publicó esa información y salió la noticia de que la Procuraduría había removido una valla en Armenia que promovía el voto por Hurtado y por Lara.  

Sin embargo, Lara aclaró anoche que esos coqueteos iniciales no cristalizaron en un acuerdo final. “La señora insistió mucho para que hiciéramos fórmula. Sacó inclusive publicidad compartida. No quise, y amablemente deseché esa posibilidad de sumar sus votos”.

Efectivamente, después de su solicitud de rectificación no encontramos pruebas de trabajo conjunto entre ambos políticos después de mediados de febrero (un mes antes de las votaciones), como giras, menciones de apoyo ni nada similar.

De hecho, mientras Hurtado obtuvo 15.473 votos en el Quindío, Lara solo sacó 859, la cuarta votación de su lista en el departamento, un dato que nos ha debido alertar sobre qué no había una alianza y que se nos pasó para haber actualizado esa información.

Por lo anterior, concedemos la rectificación y esperamos que el senador Lara y los usuarios nos disculpen por el error.

Comentarios (4)

Robin Hood

09 de Abril

0 Seguidores

No tienen porque disculparse con el cínico y corrupto Lara en absoluto, quien...+ ver más

No tienen porque disculparse con el cínico y corrupto Lara en absoluto, quien le ha dado avales a politicos con pleno conocimiento e información de que eran corruptos.

Andrés Carmona

09 de Abril

0 Seguidores

Muy valida la rectificación; sin embargo, el sr. Lara aun no se ha posesionad...+ ver más

Muy valida la rectificación; sin embargo, el sr. Lara aun no se ha posesionado, por lo que no cuenta con la dignidad de senador.

Nicolás Echeverri Marín

10 de Abril

0 Seguidores

Siempre salen con la misma para lavarse las manos después de salir a flote el...+ ver más

Siempre salen con la misma para lavarse las manos después de salir a flote el origen real de los apoyos. A Lara lo hemos visto aqui con Sandra Paola, lo hemos visto en fotos con parapolíticos, delincuentes y hasta utilizando el "usted no sabe quien soy yo" LSV no debería darle este gusto con el que seguramente va a vanagloriarse

Alvaro

10 de Abril

0 Seguidores

Y de que partido era la señora? Quien le dio el aval? Y los mas 30.000 del se...+ ver más

Y de que partido era la señora? Quien le dio el aval? Y los mas 30.000 del senador "cafetero" German Varon en 2014 cuando era gobernadora? Cambio Radical es el promotor de estos desafueros que caminan con un pie en el codigo penal y que comocaudillismo que es solo obedece la voz del amo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia