Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque | Santiago Chavarriaga Garzón · 29 de Noviembre de 2020

2307

0

Este 10 de diciembre arranca el plan de 100 días de reconstrucción de Providencia y Santa Catalina, las dos islas del archipiélago de San Andrés que quedaron destruidas tras el paso del huracán Iota. Es un reto que pone a prueba la capacidad de ejecución del Estado, que lleva años incumpliendo promesas a las islas.

Además, las comunidades raizales de Providencia, que son el 95 por ciento de los habitantes damnificados, ya pidieron en cartas como esta y esta al Gobierno que los tenga en cuenta y que, más allá de construir casas, haya planes ambientales, económicos, sociales y de salud.

Con Jack Celis, sobreviviente sanandresano al huracán en Providencia; y la profesora Inge Valencia, doctora en estudios sociales y experta en conflictividad social de San Andrés, analizaremos lo que viene.

(Si considera donar a San Andrés, en este link puede ver varias opciones).

Este y el resto de episodios del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Siempre son una buena opción para tiempos de pandemia.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia