Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Wilson Alejandro Martínez Sánchez

Ex vicefiscal general de la nación • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Wilson Alejandro Martínez Sánchez, el ex Vicefiscal General de la Nación, es un abogado especializado en temas de narcotráfico y lavado de activos.

Se graduó en 2002 de abogado de la Universidad del Rosario, con una tesis sobre el lavado de activos en el mercado bursátil. En 2007 obtuvo una maestría y luego en 2010 finalizó el doctorado con grado cum laude en Derecho Penal y Ciencias Penales, ambos en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Su tesis doctoral trató el tema de la inimputabilidad por trastornos mentales. También es especialista en Investigación Criminal de la Escuela Nacional de Policía General Santander y cursó una especialización en Operaciones Bursátiles en el Cesa.

De 2000 a 2005 trabajó en Francisco José Sintura Varela Abogados Asociados, la firma de asesoría jurídica que lidera el ex Vicefiscal y que se especializa en derecho penal financiero, bursátil, cambiario y tributario. Entre los clientes de la oficina de Sintura están el BBVA, AV Villas, el IDU y la familia Gilinsky. Allí empezó como dependiente judicial mientras estudiaba, y ascendió a abogado litigante primero y abogado principal después.

Ejerció como fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Justicia y Paz, así como en la Coordinación del Área de Derecho Penal de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, de la que Sintura es el Director.

De 2001 a 2006 fue profesor titular en esta Universidad de cátedras sobre derecho procesal penal y derecho económico. Ha sido investigador invitado por el Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Universidad Albert-Ludwing en Friburgo, Alemania.

Antes de ser nombrado Vicefiscal General se desempeñaba como asesor de Viviane Morales, cargo en el que se convirtió en uno de los hombres de confianza de la Fiscal. Y, tras la salida de Viviane Morales, regresó a su trabajo como abogado independiente y en la academia. Actualmente dirige el Observatorio sobre lavado de activos y extinción de dominio del Rosario.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia