Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Vicente Blel Scaff

Gobernador electo del Bolívar • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 30 de Octubre de 2019

Gobernador electo de Bolívar para el periodo 2020-2023.

Llegó al poder con apoyo de los partidos Conservador, Liberal, ASI, La U y el Centro Democrático, pero el poder tras suyo y hacedor de su campaña es su padre: Vicente Blel Saad, exsenador condenado por haber firmado el llamado Pacto de Ralito con los paramilitares.

El papá del nuevo mandatario lidera un grupo que tiene burocracia en la Alcaldía y la Gobernacióny además tiene injerencia en la contratación, según unos audios revelados en 2019.

El grupo de los Blel cuenta además con una silla en el Senado, vía la hermana del Gobernador electo: la senadora conservadora Nadia Blel.

Vicentico hijo fue concejal de Cambio Radical. Durante su campaña, el uribismo anunció que el Centro Democrático le retiraría su apoyo después de conocerse los audios en los que quedaba claro que su padre era quien manejaba su campaña, pero finalmente, como lo contamos, terminó empujando candidatura.

Ante las críticas Blel se ha defendido diciendo que no tiene por qué responder por los actos de su papá.

La casa Blel es también socia política del también condenado parapolítico William Montes y actualmente tiene cuotas en el Instituto de Patrimonio y Cultura y en el Instituto Distrital de Recreación y Deportes.

El grupo político también tiene alianza con la casa Arana de Magangué a través del representante azul Yamilito Arana, hicieron fórmula en las legislativas de 2018 y con el gerente administrativo del Partido Conservador, Elías Raad Hernández.

Blel Scaf es ingeniero industrial, especialista en gerencia pública y en economía y tiene un master en administración de empresas.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia