Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Verónica Alcocer García

Exprimera Dama de Bogotá • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 15 de Julio de 2016

Verónica Alcocer García, es la esposa de Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá.

Esta sincelejana nació el 26 de mayo de 1976, estudió derecho en la Corporación Universitaria del Caribe (cecar) de su ciudad natal, donde fue Reina de las Fiestas del 20 de Enero.

En una conferencia en su universidad, en 1999, conoció a Gustavo Petro, una relación que terminaría en matrimonio. Ella ya tenía un hijo llamado Nicolás, y él tres, Nicolás (también), Andrea y Andrés.

Como primera dama, jugó un papel importante en la ciudad. Petro, que solía tomar decisiones sin consultárselas a nadie, siempre consultaba con ella para dar pasos en su gobierno. Según algunas fuentes, durante la administración de su esposo, fue determinante para que personas como Alberto Merlano y Ricardo Sanclemente llegaran a tomar las riendas del Acueducto y de Transmilenio, respectivamente.

Petro no es la única fuente de poder de Alcocer: su familia es muy tradicional en Sincelejo y su primo Mario Fernández Alcocer es actualmente senador.

Según una columna de Daniel Coronell sus hermanos, Juan Carlos y María Teresa Alcocer, estaban construyendo un complejo habitacional en zona de alto impacto ambiental en La Conejera. Eso provocó que Petro se declarara impedido para controlar la obra. 

Además,también se han visto involucrados con Julio Gómez, contratista envuelto en el escándalo del 'carrusel' de la contratación, pues según informó EL TIEMPO, éste escrituró un lote a la Promotora Torre SM S.A., construcutora de la que ellos son accionistas mayoritarios.

Julio Gómez dijo al respecto, que el negocio se trató de una devolución de una coima al grupo Nule, que éstos le exigieron y que tendría que entregar a Carlos Gutierrez, esposo de la hermana de Alcocer, que le había dicho que quién la recibiría sería Juan Carlos Alcocer.   

 

 

 

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Familia

Gustavo Francisco Petro Urrego

Ex alcalde de Bogotá, excandidato presidencial y senador
Alcocer es la esposa de Petro.

Las historias más vistas en La Silla Vacia