Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Santiago Montenegro Trujillo

Director de Asofondos • TOTAL DE CONEXIONES 2
Actualizado: 08 de Agosto de 2016

El actual presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos y Pensiones (Asofondos) nació en Pasto, Nariño.

Montenegro ha tenido toda la trayectoria de un economista clásico: estudió economía en la Universidad de los Andes, donde fue decano. Luego hizo una maestría en economía en el London School of Economics y sacó un doctorado en economía en la Universidad de Oxford. Ha escrito varios libros de economía; el último llamado “Crisis Mundial, Protección e Industrialización” con José Antonio Ocampo.

Ha pasado su vida entre la academia, los gremios y el sector público. Comenzó su carrera como investigador en la universidad, luego fue consultor de Oxford Analytica y trabajó en el Banco Mundial. Al regresar a Colombia, durante el gobierno de Ernesto Samper, fue asesor en asuntos cafeteros del Ministro de Hacienda Guillermo Perry, pero se retiró cuando se agudizó la crisis del gobierno por el Proceso 8.000.

Después de ser decano de su facultad en la Universidad de los Andes fue la cabeza de la Asociación Nacional de Instituciones Finanvieras, y luego fue director del Departamento Nacional de Planeación durante los primeros cuatro años del gobierno de Uribe.

El último cargo de Montenegro ha sido como presidente de Asofondos, donde ha jugado un papel importante a favor de las campañías administradoras de Fondos de Pensiones, uno de los más grandes negocios financieros del país.

Montenegro integra además el Consejo Superior de la Universidad de los Andes, junto con el ex Canciller Jaime Bermúdez; el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; el actual presidente de Carbones del Cerrejón, Roberto Junguito Pombo y el ex presidente del Cerrejón, León Teicher. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de ISA.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Roberto Junguito Pombo

Gerente General de Carbones del Cerrejón
Montenegro y Junguito están juntos en el Consejo Superior de la Universidad de los Andes

Álvaro Uribe Vélez

Ex presidente de la República y Senador
Uribe nombró a Montenegro como su director de Planeación entre 2002 y 2006.

Las historias más vistas en La Silla Vacia