Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Roberto Pombo Holguín

Director de El Tiempo • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Roberto Pombo Holguín, el director de El Tiempo, es un super poderoso de la Casa de Nariño. Está casado con Juanita Santos, prima del presidente Juan Manuel Santos y hermana del ex vicepresidente Francisco Santos.

Bogotano, se graduó del colegio Refous y es abogado de la Universidad de los Andes (aunque empezó a estudiar en el Rosario) pero se ha dedicado al periodismo.

Empezó su carrera como reportero la revista Alternativa, y luego se fue a vivir a Curitiba, Brasil, donde fue corresponsal de la revista y tuvo trabajos muy variados.

Más adelante se fue para Barranquilla como jefe de información regional de El Heraldo. En esa misma ciudad logró su primer avance profesional al ser jefe de redacción del difunto Diario del Caribe.

Luego regresó a Bogotá donde trabajó en varios medios. Inicialmente fue reportero y editor político de El Tiempo (donde conoció a su esposa) y luego pasó por varios más: fue director del Noticiero TV Hoy (de la familia Pastrana) y Nacional (de la familia  );  de las revistas Semana y Cambio; y de Viva FM, de Caracol Radio.

En 2001 se fue a vivir a México para liderar la creación de la revista Cambio en ese país, que pasó a dirigir y en 2003 volvió a Colombia para ser editor general de El Tiempo, que dirige desde 2009.

Como director de El Tiempo tiene una incidencia importante en lo que piensa Santos. El Presidente lo llama con frecuencia a discutir temas y según dijeron tres fuentes a La Silla, el Presidente lo escucha con mucho respeto. "No tiene nada que ver que sea de El Tiempo", dijo una de las fuentes. 'El es una tercera opinión que no pertenece al círculo amarrado al Presidente y él presidente cree en lo que dice".

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Amistad

Juan Manuel Santos Calderón

Expresidente de la República de Colombia
Santos llama a Pombo con frecuencia para discutir temas.

Las historias más vistas en La Silla Vacia