Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Roberto Junguito Pombo

Gerente General de Carbones del Cerrejón • TOTAL DE CONEXIONES 2
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Roberto Junguito Pombo, el actual presidente de Carbones del Cerrejón, es un empresario bogotano con una amplia trayectoria en el sector aéreo y la banca de inversión. Graduado de ingeniero industrial en la Universidad de los Andes, realizó luego un MBA y una maestría en relaciones internacionales en la Universidad de Pennsylvania.

Su padre, el economista Roberto Junguito Bonnet, fue ministro de Agricultura y de Hacienda de Belisario Betancur, ministro de Hacienda de Álvaro Uribe, embajador en Francia de Virgilio Barco y codirector del Banco de la República durante nueve años.

Junguito hijo se ha dedicado siempre al sector privado. Durante los años noventa trabajó en la consultora McKinsey, donde fue asesor en el montaje de Transmilenio. Luego sería vicepresidente de Valores Bavaria y vicepresidente de operaciones de Avianca bajo las órdenes de Fabio Villegas. En 2005 fue nombrado presidente de Aero República y lideró la compra de la aerolínea colombiana por parte de la panameña Copa Airlines.

A comienzos de 2012 Junguito fue nombrado presidente de Carbones del Cerrejón -una empresa perteneciente por partes iguales a la multinacional anglocanadiense BHP Billiton, la anglosudafricana Anglo American y la suiza Xstrata, que luego se fusionó con Glencore para crear Glencore Xstrata- tras la renuncia de León Teicher.

Junguito integra además el Consejo Superior de la Universidad de los Andes, junto con el director de Asofondos, Santiago Montenegro; el ex Canciller Jaime Bermúdez; el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, el banquero Eduardo Pacheco Cortés, la candidata uribista al Senado Paloma Valencia Laserna y su predecesor en el Cerrejón, León Teicher.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Claudia Jiménez Jaramillo

Ex directora del Sector de Minería a Gran Escala
Junguito dirige una de las empresas del gremio minero que lidera Jiménez.

Santiago Montenegro Trujillo

Director de Asofondos
Montenegro y Junguito están en el Consejo Superior de la Universidad de los Andes.

Las historias más vistas en La Silla Vacia