Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Roberto Hinestrosa Rey

Concejal de Bogotá • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 02 de Octubre de 2018

Roberto Hinestrosa Rey es abogado de la Universidad del Externado. Complementó sus estudios en Francia, en donde realizó un postgrado en Derecho Privado, Operaciones Comerciales y Derecho Comparado en la Universidad de París II Panteón Sorbonne y otro en Economía Financiera en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Fue Viceministro de Justicia entre 1992 y 1994, cuando el Ministro era Andrés González. Su cercanía con González lo llevó a ser su secretario de despacho en la Gobernación de Cundinamarca entre 1999 y 2000 y su jefe de gabinete en 2008.

Pero no toda su carrera pública ha sido junto a González. Fue Procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública en 2001, cuando Edgardo Maya se inauguraba en la Procuraduría. Y luego fue Procurador Delegado para la Descentralización y Entidades Territoriales entre 2005 y 2008, en el segundo período de Maya.

Hinestrosa también tiene una carrera académica. Es miembro del Consejo Directivo de la Universidad Externado, es decano y fundador de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de esa universidad e hijo de su ex rector, Fernando Hinestrosa, quien falleció en marzo de 2012.

Hinestrosa fue distinguido con la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Caballero, en el año 2006, gracias a la intervención de los entonces senadores Andrés González y Germán Vargas Lleras.

Llegó al Concejo de Bogotá avalado por Cambio Radical para el período 2012-2015, momento en el que fue elegido con la sexta votación más alta de su partido con más de 11.300 votos.

En el 2015 se reeligió, esta vez con una votación de 15,447 votos y fue septimo en la lista de Cambio Radical. En el 2018 seguía siendo Decano en el externado.

 

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia