Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Patti Londoño Jaramillo

Ex Viceministra de Relaciones Exteriores • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 08 de Octubre de 2018

Patti Londoño Jaramillo, quien durante cinco años fue vicecanciller, es una veterana diplomática.

Es politóloga de la Universidad de Ginebra, con una especialización en relaciones internacionales de la Universidad de Estocolmo y un doctorado en ciencia política de la Nacional.

En el sector público se ha desempeñado en cargos como el de Directora de la Oficina Internacional del Ministerio de Comunicaciones entre 1986 y 1987 cuando era ministro William Fadul, y luego del Ministerio de Justicia en 1993 con Andrés González. De ahí pasó a ser consejera para asuntos internacionales de la Cancillería durante los gobiernos de Gobiernos de Gaviria y Samper, trabajando con Noemí Sanín, Rodrigo Pardo y María Emma Mejía. 

Luego, cuando María Ángela Holguín la quiso nombrar como su segunda ante la ONU durante el Gobierno de Uribe y no se lo permitieron, se convirtió en otra de las razones de Holguín para renunciar. A pesar de esto, Londoño trabajó como consejera de 'Pacho' Santos en la Vicepresidencia de la República.

Londoño fue docente e investigadora de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado. Ha sido coautora de libros sobre las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados junto al ex canciller Luis Fernando Jaramillo, además de que ha publicado varios documentos académicos sobre las relaciones multilaterales.

Al llegar Holguín a la Cancillería en el gobierno de Juan Manuel Santos la nombró viceministra de asuntos multilaterales. En agosto de 2013 reemplazó a Mónica Lanzetta como vicecanciller y estuvo en ese cargo hasta el final del Gobierno Santos.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

María Ángela Holguín Cuéllar

Exministra de Relaciones Exteriores de Colombia
Holguín nombró a Londoño como su vice de asuntos multilaterales y luego como vicecanciller

Las historias más vistas en La Silla Vacia