Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Oscar Muñoz

Artista plástico • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Oscar Muñoz, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos del país y el creador de Lugar a Dudas, es uno de los súper-poderosos del arte nacional.

Muñoz, nacido en 1951 en Popayán, estudió artes plásticas en el Instituto de Bellas Artes de Cali. Desde los años noventa se convirtió en uno de los artistas nacionales de mayor proyección, ganando el premio mayor del Salón Nacional de Artistas en 2004 con su obra ‘Re/trato’.

En 2006 Muñoz saltó de la creación artística a la gestión cultural, fundando Lugar a Dudas en Cali, un espacio artístico que maneja con la ayuda de Sally Mizrachi.

Concebido como un espacio “independiente sin ánimo de lucro que promueve y difunde  la creación artística contemporánea a través de un proceso articulado de investigación, producción y confrontación abierta”, Lugar a Dudas hoy no solo se propone como un lugar para residencias artísticas o para apoyar proyectos, sino que cuenta con un centro de documentación y genera varias de las actividades que han enriquecido el panorama cultural en Cali.

Por haberse metido en este proyecto corriendo todos los riesgos posibles, por apoyar a otros creadores y por incidir de manera directa en la ciudad que eligió para sacar adelante la idea, Muñoz sobresale como uno de los pocos que no se mueven necesariamente en el centro del país, pero que influyen en los círculos nacionales.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia