Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Nubia Orozco Acosta

Ex directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales • TOTAL DE CONEXIONES 6
Actualizado: 13 de Julio de 2016

La ingeniera bogotana Nubia Orozco Acosta fue, como directora general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), la máxima responsable de los procesos de licenciamiento ambiental para grandes proyectos en el país y de monitorear su cumplimiento.

Orozco es una ingeniera catastral y geodesta de la Universidad Distrital cuya carrera ha estado enfocada hacia los estudios ambientales, aunque más en el sector privado, y en sistemas de información geográfica.

Inició su carrera laboral como auxiliar de ingeniería en Ingetec S.A., una firma de ingenieros que se dedica al diseño, asesoría y supervisión de proyectos hidroeléctricos y termoeléctricos, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas y disposición de aguas servidas. Luego fue coordinadora de proyectos en Consultoría Colombiana S.A., una empresa que hace estudios ambientales pero que también enfoca sus servicios al transporte, el urbanismo y las edificaciones, los hidrocarburos, la energía y la industria. De ahí saltó a Luxis Desarrollo y Sustentabilidad Global EU, como subgerente y coordinadora de proyectos, y luego al grupo de ingeniería canadiense SNC Lavalin, que adquirió ese año la compañía colombiana Itansuca Proyectos de Ingeniería S.A.

Su primera experiencia en el sector público fue en el Ministerio de Ambiente y Vivienda, al que ingresó en 2011 para trabajar en la Dirección de licencias. Solo estuvo seis meses ahí, ya que enseguida pasó a la recién creada Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), que tomó del Ministerio las funciones de licenciamiento ambiental y el seguimiento a las evaluaciones de impacto ambiental (EIA). Durante los primeros seis meses de 2012 trabajó en la subdirección de evaluación y luego fue subdirectora administrativa.

En septiembre de 2013 reemplazó a Luz Helena Sarmiento en la dirección de la Anla ya que el presidente Santos nombró a Sarmiento Ministra de Ambiente, en reemplazo de Juan Gabriel Uribe. Exactamente un año después, Santos la reemplazó por Fernando Iregui.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

María Constanza García Botero

Asesora en el IDU para la construcción de la troncal de Transmilenio por la Séptima
Como directora de la ANLA, Orozco trabaja con García, la directora de la ANM.

Claudia Jiménez Jaramillo

Ex directora del Sector de Minería a Gran Escala
Como directora de la ANLA, Orozco trabaja con Jiménez, directora del Sector Minería Gran Escala

María Consuelo Araújo Castro

Exgerente de Transmilenio, excanciller y exministra de Cultura
Como directora de la ANLA, Orozco trabaja en cierta medida con Araújo, presidente de Gran Colombia Gold

Natalia Gutiérrez Jaramillo

Ex presidenta de Agencia Nacional de Minería
Como directora de la ANLA, Orozco trabaja con Gutiérrez, Vice de Minas

Roberto Junguito Pombo

Gerente General de Carbones del Cerrejón
Como directora de la ANLA, Orozco trabaja en cierta medida con Junguito, Gerente General de Cerrejón

Amylkar Acosta Medina

Ex ministro de Minas
Como directora de la ANLA, Orozco trabaja con Acosta, ministro de Minas y Energía

Las historias más vistas en La Silla Vacia