Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Mauricio Toro

Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Alianza Verde • TOTAL DE CONEXIONES 7
Actualizado: 27 de Agosto de 2020

Político y politólogo javeriano que nació el 13 de junio de 1983. Se lanzó a la Cámara de Representantes por Bogotá con el aval de la Alianza Verde, y quedó electo para el período 2018-2022. 

Su trayectoria en el sector público se ha enfocado principalmente en la consultoría. 

Arrancó en la Federación Nacional de Municipios, donde estuvo entre 2006 y 2009 y trabajó con alcaldesas de municipios víctimas de la violencia y en temas de innovación y cumplimiento de objetivos del milenio. 

Salió y montó una empresa propia que asesoraba entidades del Estado y a empresas como Movistar, Telefónica, Alfa, Corona o Coca Cola, en resolución de conflictos y liderazgo. 

Después, de la mano de Daniel Quintero, trabajó entre 2014 y 2016 en INNpulsa, una entidad adscrita al Ministerio de Comercio que posiciona emprendimientos nacionales en el mercado.

Para las elecciones legislativas de 2018 llegó a los verdes con el apoyo de Angélica Lozano, pero se lanzó a la Cámara de Representantes como la fórmula por Bogotá del senador fajardista Iván Marulanda

También tuvo el respaldo de varios sectores de la Coalición Colombia, como del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, la entonces senadora Claudia López y el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Una vez electo con 19.079 votos, Toro devolvió el apoyo a la campaña presidencial de Fajardo en ese mismo año y luego la de López a la Alcaldía en 2019. Para el Concejo de Bogotá, su apadrinado fue Martín Rivera, parte del fajardista Compromiso Ciudadano y de la campaña de Sergio Fajardo.

En su gestión en el congreso, Toro se abanderó de la regulación de plataformas digitales. En un primer momento hizo la proposición en plenaria para incluir el tema en un artículo del Plan de Desarrollo, pero fue negada, y luego lo hizo sin éxito a través de dos proyectos de ley. 

También fue autor del proyecto que terminó siendo la ley de pago en plazos justos, que establece un período máximo de pago de facturas por parte de las empresas a sus proveedores, muchos de pequeñas empresas que dependen de estos pagos; y es coautor del proyecto de ley que establece a Bogotá y los municipios aledaños como una región metropolitana. 

Es cercano a los demás representantes de Bogotá, como por ejemplo Juanita Goebertus, Inti Asprilla y Katherine Miranda (Alianza Verde), Gabriel Santos (Centro Democrático), José Daniel López (Cambio Radical), Juan Carlos Losada (Liberal) y Juan Carlos Wills (Conservador)

 
Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Alianza

Juanita Goebertus

Representante a la Cámara por Bogotá de la Alianza Verde
Son compañeros de bancada en la Alianza Verde y ambos hacen parte de la bancada de Bogotá.

Claudia López

Alcaldesa de Bogotá
López lo apoyó en su campaña a la Cámara y él la apoyó a ella en su campaña a la alcaldía.

Sergio Fajardo

Excandidato presidencial.
Sergio Fajardo lo respaldó en su campaña a la Cámara y Toro hizo lo mismo con Fajardo en sus aspiraciones presidenciales.

José Daniel López Jiménez

Representante a la Cámara por Bogotá de Cambio Radical
Toro, López y el resto de representantes a la Cámara han conformado una bancada para sacar adelante proyectos que competen a Bogotá.

Edwin Ballesteros

Representante a la Cámara
Toro y Ballesteros han hecho alianzas para sacar adelante un proyecto que regulase plataformas digitales.

PERFILES RELACIONADOS
POR Amistad

César Gaviria Trujillo

Director del Partido Liberal
Son amigos desde hace años.

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Daniel Quintero Calle

Alcalde de Medellín
Daniel Quintero contrató a Mauricio Toro como Gerente General de INNpulsa. Fue su jefe durante un año hasta que nombraron a Quintero como Viceministro.

Las historias más vistas en La Silla Vacia