Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Maria Victoria Angulo

Ministra de Educación de Colombia • TOTAL DE CONEXIONES 2
Actualizado: 07 de Agosto de 2018

Economista de la Universidad de los Andes con maestría en Economía y Análisis Económico de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), empezó su carrera trabajando en temas económicos, primero en el extinto Ministerio de Desarrollo y en Planeación Nacional y después en la Secretaría de Hacienda del Distrito durante el segundo gobierno de Antanas Mockus.

En 2004 su carrera dio un giro al tema de la educación, de la que es experta: fue directora de Fomento de la Educación Superior en el Ministerio de Educación entre 2004 y 2011, nombrada por la entonces ministra Cecilia María Vélez, de quien es muy cercana.

Salió de allí a dirigir la Fundación Empresarios por la Educación (ONG que patrocina La Silla de la Educación), que promueve la vinculación activa del sector privado en el mejoramiento de la educación y tiene o ha tenido en su junta directiva a empresarios superpoderosos como David Bojanini, presidente de Suramericana, Antonio Celia de Promigas, Alberto Espinosa de Alpina y Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, entre otros.

Como Secretaria de Educación de la capital durante la administración de Enrique Peñalosa, avanzó especialmente en asuntos de primera infancia, con una ruta para articular el trabajo de todas las entidades de los niños de 0 a 5 años.

Su padre fue el político conservador tolimense , Guillermo Angulo Gómez, que llegó a ser ministro de Educación entre 1980 y 1981.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Enrique Peñalosa Londoño

Alcalde de Bogotá
Peñalosa nombró a Angulo como Secretaria de Educación de Bogotá

Cecilia María Vélez White

Rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Vé3lez nombró a Angulo directroa de fomento de educación superior en el Ministerio de Educación

Las historias más vistas en La Silla Vacia