Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Karen Abudinen

Alta Consejera para las Regiones • TOTAL DE CONEXIONES 3
Actualizado: 27 de Agosto de 2018

La nueva Alta Consejera para las Regiones del gobierno de Iván Duque es una abogada de la Universidad del Norte, reconocida como técnica y con vínculos con la poderosa casa Char de Barranquilla.

Inició su carrera en lo público en 2001, como auxiliar judicial de la Corte Constitucional en el despacho de los entonces magistrados Alfredo Beltrán y Eduardo Montealegre.

Entre el 2002 y el 2008, trabajó como consultora en la división de modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en ese entonces cubría los países de Centroamérica. Fue allí en donde conoció Iván Duque, futuro presidente de Colombia en el 2018, quien en ese entonces era consejero del Director Ejecutivo de Colombia y Perú en el BID, que era Luis Guillermo (Luigi) Echeverri.

En 2008, se fue al Banco Mundial, donde trabajó un año como consultora.

En el 2009, volvió a su natal Barranquilla a trabajar como directora ejecutiva de la fundación Nu3, empresa que ha sido contratista de la Alcaldía para programas de alimentación y nutrición para niños entre cero y cinco años y madres de estratos 1 y 2.

Tres años después, fue nombrada por la entonces alcaldesa charista de Cambio Radical, Elsa Noguera, como Secretaria de Gestión Social.

Hizo parte del gabinete de Noguera por dos años hasta que se mudó a Bogotá a trabajar como Directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Allí conoció a la primera dama María Clemencia Rodríguez, ya que ella maneja directamente el programa De Cero a Siempre y trabaja de la mano con el Icbf y esa Dirección.

A comienzos del 2016, dejó su cargo en el Icbf y se fue a trabajar con el recién electo alcalde barranquillero Alejandro Char, cabeza del grupo político más poderoso del país, como Secretaria de Educación.

Esta cercanía con la casa Char, por trabajar en dos de sus alcaldías y ser cercana al megacontratista de Barranquilla Christian Daes, hizo que, cuando fue nombrada directora del Icbf en agosto del 2017, fuera vista como una ficha del charismo a nivel nacional, como lo contamos en esta historia de La Silla Caribe.

No obstante, cómo ella misma nos contó, llegó al cargo gracias a su experiencia en el sector y al apoyo de la Primera Dama con quien ya había trabajado.

A mediados de julio de este año renunció a la Dirección del Icbf en medio de rumores de una posible aspiración a la Alcaldía de Barranquilla.

Sin embargo, estos rumores se esclarecieron cuando fue nombrada el 7 de agosto del 2018 como Alta Consejera de las Regiones por el entonces recién posicionado Iván Duque a quien conocía desde hace casi 20 años por su trabajo conjunto en el BID.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Alejandro Char Chaljub

Alcalde de Barranquilla
Fue su Secretaria de Educación en la Alcaldía de Barranquilla.

Elsa Noguera De la Espriella

Ex Ministra de Vivienda
Fue su Secretaria de Gestión Social en la Alcaldía de Barranquilla.

María Clemencia Rodríguez Múnera

Exprimera Dama de Colombia
Cuando fue directora de Primera Infancia trabajó de la mano con la Exprimera Dama

Las historias más vistas en La Silla Vacia